ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión: El Valor y el Dinero

Esta reflexión me gusta mucha ya que nos deja una gran enseñanza la cual es el valor de nuestro propio valor; de nuestro ser. Algo que siempre será invaluable.

Ropa, muebles, autos, joyas etc. Todas cosas muy hermosas que a nuestra vista es lo mejor que hay, sin embargo, no es lo más importante es solo un bien material, algo que sí, es agradable a la vista, pero no nos ayuda a mejorar por el contrario nos hace perder nuestra humildad, nuestro ser.

De que nos sirve ser las personas más poderosas del mundo sin en el proceso nos vamos perdiendo a nosotros mismos; nuestro ser. Empezamos a sentir un vacío, solo somos la sombra de lo que solíamos ser porque eso es lo que causa el poder sino es para bien.

También me hizo pensar sobre la necesidad, como las personas se pueden prestar a cometer actos ilícitos por unas cuantas monedas. La situación económica, hoy en día, es un problema para todos y hasta cierto punto se entiende la desesperación de estas personas pero no es una excusa para sucumbir a ellas.

Pues así, eso como la corrupción sigue haciendo de las suyas, porque ponemos precio a nuestra moral, nos prestamos para que otras personas que hace mucho tiempo perdieron estos valores se hagan más poderosos.

Así que después de perder o por el contrario ganar todo a nuestro alrededor lo único que nos queda es nuestro propio valor, el único bien al cual ninguna persona puede poner un precio.

Reflexión: El Valor del Tiempo.

El tiempo, ¿Qué es el tiempo? Si investigamos podríamos encontrar varias definiciones de la misma pero me pareció interesante ver como una dicta: Periodo determinado durante el que se realiza un acontecimiento. Y la otra dice: Periodo con una duración indeterminada…

Yo creo que el tiempo es un periodo que dura indeterminadamente, La acciones o acontecimientos que pasan pueden ser horas, minutos, segundo, milésimas.

Pero, ¿el tiempo hará la diferencia? Una hora de un minuto, un minuto a un segundo, o un segundo a una milésima. ¿Es realmente significativo esto? Yo considero que así es. Daré un ejemplo específico: Nuestra maestra nos asigna una tarea o algún proyecto, la fecha límite es dentro de una semana, ¡Una Semana! ¿Qué decimos los jóvenes? Pero si es mucho tiempo en unas cuantas horas puedo empezarlo y terminarlo pero por ahora quiero salir con mis amigos o chatear en las redes sociales. ¿Qué pasa? Dejan pasar el tiempo hasta que es hora de entregar el proyecto pero no lo presentas porque no lo terminaste. ¿No es que tenías mucho tiempo?

El tiempo es algo que aunque se vea extenso, puede ser efímero, algo que pasa en un parpadeo. En ese ejemplo vemos el tiempo perdido. Desperdiciamos el tiempo en otras actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com