ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión – Ejercicio 4 Bondad Amorosa


Enviado por   •  4 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                                                                                   Reporte

Nombre: 

Nayleé Stefhanya Rosales Calvillo

Matrícula:

03053860

Nombre del curso: 

Introducción a la Universidad

Nombre del profesor:

José Luis Soto Rivera

Módulo:

2 (tema 4 – tema 8)

Actividad:

Evidencia 2

Fecha:

13 / 06 / 2022

Bibliografía:

Evidencia realizada sin investigaciones en internet o algún otro medio.

Evidencia 2[pic 2][pic 3]

  1. Ejercicio mental.

  1. Reflexión – Ejercicio 4

Bondad Amorosa

Este ejercicio mental es muy diferente a los anteriores y me agrada el hecho de que transmitan esa tranquilidad para yo transmitirlo a los demás. Sinceramente yo siempre hago actos de bondad y eso hace mi vida con más sentido incluso la transmito.

Pienso que, si todos tuviéramos ese amor, el mundo sería mejor y por eso me encanta hacer y tener esta bondad por lo que me parece estupendo que la Universidad Tecmilenio tenga la intención de transmitirlo.

  1. Análisis de Vidas
  1. Identifica a 3 personas que admires por la vida que han llevado. Una de ellas tiene que ser alguien cercano a ti, que conozcas (vivo o no). Las otras dos que sean personajes famosos (en cualquier ámbito). Escribe sus fortalezas de carácter, así como sus valores; explica también por qué los admiras.

Horacio Rosales – Papá

Fortalezas de carácter: Sentido del humor, equidad y perseverancia.

Valores: Honestidad, liderazgo y responsabilidad

Admiro a mi papá porque su vida ha sido de muchas responsabilidades que el no tenía que llevar por su edad y porque por más obstáculos que le dé la vida siempre tiene una solución con una gran actitud y eso para mí es un gran ejemplo.

A los 18 años mi papá tuvo que hacerse cargo de todos los gastos de la casa de sus padres, así como algunos estudios de sus hermanas porque sus papás se divorciaron y a consecuencia de eso cuando me tuvo a mi como su hija ya sabía lo que era una responsabilidad, él ha tenido muchos trabajos y tiene demasiada experiencia, hemos tenido altas y bajas pero el siempre ha tratado de mantenernos unidos. Mi familia, pero más mi papá ha sufrido de muchas injusticias y a pesar de eso nunca se ha rendido, siempre se ha mantenido de pie lo que a mi me da mucha fortaleza y admiración, él me ha enseñado ser humilde y agradecer todas las cosas que me pasen hasta lo malo.

Chris Martin – Cantante

Fortalezas de carácter: Equidad, Humildad y Creatividad.

Valores: Libertad, justicia y paz.

Chris Martin es el vocalista principal de Coldplay, lo admiro por sus canciones, ritmo y letra porque en sus conciertos ve por el medio ambiente y eso me encanta que sea una persona reconocida y vaya dejando esa semilla del cuidado en la naturaleza.

Cuando escucho sus canciones me inspiran vivir al límite y cuando me enteré de que usaba bicicletas para generar electricidad de verdad que me quedé admirada. Investigué sobre él y es activista para muchos ámbitos como política, medio ambiente sobre todo practica el comercio justo lo cual me emociona ser fan de él porque así inspira, hace el bien, es muy sencillo. Él me inspira a romper el ciclo, las tradiciones para bien, toda su familia es reconocida por sus estudios y puestos de trabajo, pero él decidió estudiar especialmente inglés para incluirlo a la letra de sus canciones y así cumplir sus sueños para generar paz a través de ellos que es la música. Me siento especial al saber que es zurdo y eso hace de una manera que no me sienta extraña ante los demás cada que me ven escribir con la izquierda.

Robert Downey Jr – Actor

Fortalezas de carácter: Sentido del humor, humildad y valentía.

Valores: Sinceridad, paciencia y verdad.

Más allá de que admire a Robert por su papel de Tony Stark / Iron man porque soy fan del Universo Marvel, lo admiro por nunca rendirse, aunque le haya costado mucho volver a ser aceptado y no ser denigrado hasta lograr ser el segundo actor mejor pagado, admirado, etc.

Ver una persona actuando y riendo pareciera que su vida a sido sencilla lo cual es falso como la vida de Robert, es sorprendente por lo que ha pasado. Él  ha tenido una vida fácil en cuestión económica sus papás eran unos actores reconocidos y empezó a actuar desde los 5 años lo que se ve muy impresionante pero en sí el no tenía un papá que lo haya llevado por el buen camino porque su papá era adicto a las drogas incluso Robert también lo fue pero porque su papá drogaba a Robert a sus 6 años y el lo hacía por inocencia de tener alguna conexión con su padre, eso es realmente triste porque a consecuencia de eso Robert se hizo adicto, tuvo su matrimonio pero en ese tiempo entraba y salía de la cárcel consecutivamente por aproximadamente 10 años lo que arruinó su matrimonio, ya nadie lo quería para darle un papel en sus obras, películas, series, etc., pero después de que fue a rehabilitación y se recuperó, tuvo un “ángel” que creyó de nuevo en él , esa persona es un actor – productor, y fue gracias a esa persona que Marvel se fijó en el gran trabajo de Robert y ahora es uno de los mejores actores reconocidos a nivel mundial. Admiro todo ese esfuerzo, que nunca se rindió y sobre todo su buena actitud a la sociedad que esa misma en su momento lo criticó, me identifico con el por el sentido del humor, sarcasmo y es inspiración en mi para no rendirme, aunque exista una posibilidad en que nadie crea en mi yo soy la que debo de ver por mi misma con amor para así los demás me tomen enserio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com