ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión La metamorfosis (Franz Kafka)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión La metamorfosis (Franz Kafka)

Mediante la actividad oral interactiva se llegaron a esclarecer diferentes temáticas de la obra, ya sea la influencia de la primera Guerra mundial en la misma, su simbología, la relación propia del escritor con su obra y el mensaje o critica que a través de ella buscaba transmitir.

El primer punto que puedo llegar a destacar de la misma, después de dicha actividad, es su lenguaje indirecto, a través del cual se expresa su simbología, pues desde un inicio se nos presenta a este hombre, quien en una mañana intranquila se convierte en insecto. Destacando la parte fantástica. Aunque en realidad no se sabe si realmente se ha transformado en uno. Convirtiéndose en una metáfora.

El punto fuerte de esta obra, no es el hecho de que nuestro protagonista. Gregor. Se haya convertido en un bicho, ya que durante toda la misma, no se lo denigra principalmente por su aspecto, sino más bien porque ha perdido su empleo, es aquí donde entra el absurdísimo, movimiento por la que la misma obra es conocida.

Esta degradación del ser humano cuando pierde su empleo, es aquella que el  autor logra expresar de mejor manera en su obra y a la vez una de las más metafóricas, pues es aquí donde de una manera indirecta. Casi oculta. Busca transmitir su crítica a la sociedad de la época, representado a través de su personaje .Gregor. Un hombre mecanizado, rutinario, que vivía de y para su trabajo, algo que se refleja en su transformación, puesto que al despertar (convertido ya en insecto) no se fija necesariamente en su aspecto, lo hace más bien en la hora, y en lo tarde que era para ir a trabajar; Incluso, cuando el gerente de su empresa lo ve en su condición lo único que hace es despedirlo, demostrando al hombre que trabaja y trabaja y que cuando deja de hacerlo, se vuelve no más que un desecho, un estorbo para la sociedad, quizá un insecto.

Mediante todo ello, llego a concluir que tanto la esencia de Franz Kafka como de sus sentimientos llegan a ser claramente expresados en su obra, y estos mismos aspectos que se llevan a comprender, son los que vuelven a la obra lo que es y lo que transforma a esta lectura ligera, en una compresiva. En una metáfora de vida. Antes nosotros. La metamorfosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com