ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión filosófica “EL DIVORCIO”


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

“EL DIVORCIO”

Materia:

Filosofía

Trabajo:

Reflexión filosófica

Catedrático:

María Carolina Hernández Valencia

Alumno:

Marco Antonio Izquierdo Sánchez

4to “J”

“El divorcio”

-Ezequiel. ¿Aceptas a Eulalia como tu esposa y prometes serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

-sí acepto.

-Eulalia. ¿Aceptas a Ezequiel como tu esposo y prometes serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

-Yo los declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia.

Así inició esta historia, todo era alegría los primeros años. Él un hombre dedicado al trabajo, sin vicios que lo alejaran de su esposa. Ella una mujer serena dedicada al hogar.

Del amor que se tenían nacieron frutos, primero José Luis a los dos años de matrimonio, un año más tarde Nayeli, la única hija mujer. Con estos dos hijos las cosas tomaron un rumbo diferente porque ya eran cuatro la familia, él tenía que trabajar más duro para sostener el hogar y ella cuidaba dos niños traviesos que hacían travesuras todo el día. Para cuando Ezequiel llegaba de trabajar Eulalia estaba cansada y ya no había tiempo para salir a pasear.

Todo empezó a ser rutinario y el amor se fue apagando como el fuego que si no le pones leña terminará por ser sólo cenizas. Aun así  después de 7 años de casados decidieron tener otro hijo pensando que sería la solución para salvar el matrimonio ya que un pequeño traería “alegría al hogar”. Fue así como el 7 de junio de 1996 nací yo, el tercer y último hijo del matrimonio.

Las cosas mejoraron un poco pero el trabajo para mi madre era más, mis hermanos eran muy pequeños y no ayudan mucho en casa. Mi papá trabajaba todo el día así que contrató a un joven para que hiciera mandados, limpiara el patio, llenara agua y otras cosas que se necesitaran.

Una madrugada mi padre salió a su trabajo, un poco más temprano de lo normal. No habían pasado más de 15 minutos cuando recordó que no llevaba unos papeles que tenía que entregar ese mismo día, así que decidió regresar a casa. Abrió la puerta y se dirigió a la habitación. Entre la oscuridad se lograban distinguir dos personas en la cama.

-No es lo que parece mi amor, te lo puedo explicar.

- No digas nada y hazme el favor de vestirte. Los dos traicionaron mi confianza.

Mi padre espero en el corredor y su trabajador salió por la puerta de atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (482.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com