ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión y Resumensobre la carta encíclica: Laudato Si


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  6.490 Palabras (26 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 26

REFLEXIÓN Y PROPUESTA SOBRE LA CARTA ENCÍCLICA: LAUDATO SÍ


Introducción

El nombre de la encíclica viene de una oración de San Francisco de Asís “Bendito eres, Señor, que recordó el llamado Cántico que la Tierra, nuestro hogar común", “como una hermana, con quien compartimos la vida, y una hermosa madre de tal manera que nos encierra en sus brazos". Cómo mismos somos la tierra, "nuestro propio cuerpo está formado por los elementos del planeta, su aire es lo que nos da el aliento y revive sus aguas y nos refrescó".

Él agarra su aporte de manera explícita en su encíclica sobre, en particular el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, a quien ampliamente citado en los párrafos 8-9. Repite el Papa agradeció a todos aquellos que desean emprender la tarea: individuales, comunidades e instituciones. Reconoce que han enriquecido "las consideraciones de un sinnúmero de científicos, filósofos, teólogos y organizaciones sociales," el pensamiento de la Iglesia sobre este tema. El Papa nos invita a "la riqueza que puede ofrecer las religiones para una ecología integral y un desarrollo pleno de la humanidad" para reconocer.[pic 1]

El numero 16 es como el párrafo principal: Dibuja el camino a seguir, para tomar las ideas de la encíclica. Francisco comienza a mirar la situación actual, centrándose en los últimos resultados de los apoyos científicos (Capítulo 1). Entonces se trata de la perspectiva de la Biblia y la tradición judeo-cristiana (Capítulo 2). El texto continúa nombrando la raíz del problema (Capítulo 3), que ponen en la tecnocracia y en un egocentrismo excesivo de hombre. La propuesta de la encíclica (Capítulo 4) es la de una "ecología integral ... que implica la dimensión social humana y clara", porque están convencidos de que el Papa de inextricablemente ligada a la cuestión ambiental. Estas huelgas Francisco antes de un diálogo a todos los niveles de la vida social, económica y política, que se acerca a los procesos de toma de decisiones transparentes (Capítulo 5). Recuerda además de ello (Capítulo 6), que ningún proyecto puede tener éxito si no se apoya en una conciencia informada y educada. Estas propuestas de un mayor desarrollo y crecimiento en esta área se presentarán, en los campos de la educación, la espiritualidad, en la iglesia, la política y la teología. La encíclica termina es también un estreno con dos oraciones. La primera para aquellos que "creen en un solo Dios, el Creador Todopoderoso" y el otro para los que creen en Cristo. Esta oración se cierra con el estribillo "Bendito eres Tú", con la que también ha comenzado la Encíclica.

Una serie de temas dirigidos a través de todo el texto y la encíclica de diferentes perspectivas se iluminan sucesivamente en el barril. Estos dan el texto una fuerte cohesión: "la estrecha relación entre los pobres y la vulnerabilidad del planeta, la creencia de que en el mundo todo está interconectado, la crítica del nuevo modelo de poder y las formas de poder que se derivan de la tecnología , la invitación a buscar una comprensión diferente de la economía y el progreso, el valor intrínseco de todo ser, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la pesada responsabilidad de la política internacional y local, la cultura de usar y tirar y la propuesta de un nuevo estilo de vida".


Índice

Introducción        

Índice        

Objetivo        

Resumen de la carta encícla: Laudato sí de Papa Francisco        

Capítulo 1: ¿Qué pasa a nuestra casa?        

Capítulo 2: El Evangelio de la creación        

Capítulo 3: Las raíces humanas de la crisis ecológica        

Capítulo 4: Un Ecología holística        

Capítulo 5: Algunas pautas para la acción correcta        

Capítulo 6: La educación ambiental y la espiritualidad        

Reflexión de la carta encícla: Laudato sí de Papa Francisco        

Capítulo 1: ¿Qué pasa a nuestra casa?        

Capítulo 2: El Evangelio de la creación        

Capítulo 3: Las raíces humanas de la crisis ecológica        

Capítulo 4: Una Ecología holística        

Capítulo 5: Algunas pautas para la acción correcta        

Capítulo 6: La educación ambiental y la espiritualidad        

Conclusion        

Citas        


Objetivo

Este texto pretende ofrecer una ayuda para la comprensión de la primera encíclica. Continúa el desarrollo de pensamientos e identifica las principales cuestiones. Es una vista general del principio. El presente trabajo tiene como finalidad reflejar la carta encíclica Laudato sí de Papa Francisco. El trabajo fue de manera individual.


Resumen de la carta encícla: Laudato sí de Papa Francisco

Capítulo 1: ¿Qué pasa a nuestra casa?

El primer capítulo presenta los resultados de los últimos estudios científicos sobre temas ambientales como una manera de escuchar los gritos de la creación y convertirlo en sufrimiento personal. ¿”Cuál es la contribución que puede hacer todo el mundo". Se trata de la "crisis ecológica actual".

El cambio climático: "El cambio climático es un problema mundial con aspectos ambientales graves y graves social, económica, distributiva y dimensiones políticas; que representa uno de los principales retos actuales para la humanidad". El clima es "un bien común de todos y para todos", pero los efectos negativos del cambio climático caer de nuevo sobre todo en los más pobres. Muchos, "que tienen más recursos o poder económico o político parecen centrarse principalmente en los problemas o para disfrazar sus síntomas para ocultar". "La falta de reacción frente a estas tragedias de nuestros hermanos y hermanas es un signo de la pérdida de ese sentido de responsabilidad por los demás seres humanos, a los que se basa toda sociedad civil".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (483.3 Kb)   docx (288 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com