ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Encíclica “Laudato Si”


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Tareas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Encíclica “Laudato Si”

En este resumen de la encíclica del Papa Francisco escrita en Mayo de hace 2 años aprox. El Papa nos explica y nos trata de convencer de cómo el mundo que conocemos, vivimos y en donde aprendemos a vivir juntos en comunidad, se ve afectado gravemente más que nada en el tema ecológico. Al principio el resumen nos da una introducción a lo que será el libro, a que está enfocado más que nada y que los datos argumentados están comprobados científicamente. Además de las explicaciones y argumentos el Papa nos dice metafóricamente que somos la misma tierra y que todos estamos formados por los elementos que componen a nuestro planeta. En mi opinión tiene mucha razón y que este libro no solo sea de reflexión y que de verdad este siendo aprobado por los expertos en este tema lo hace aun mas intrigante.

Después de darnos una breve introducción al libro, se nos explican en el capítulo 1 iniciando por lo más controversial de la época a mi parecer, el cambio climático. Tal vez nosotros no lo sintamos tanto o no le demos tanta importancia pero los que lo sufrirán de verdad serán nuestros hijos y pues la verdad que triste dejarles un mundo así. Siguiendo esto toca el tema del agua siendo mal repartida alrededor del mundo. Tiene razón en lo que dice, todos merecemos el agua ya que es el componente esencial de la vida. La biodiversidad no se queda atrás como una consecuencia grave a futuro. Cada año se van perdiendo mas especies alrededor del planeta, y pues en mi opinión pienso que debemos ponernos a pensar en cómo podrán ver nuestros hijos a los animales, si en el zoológico, bosques, selvas, o en un museo como antigüedad.

En el capítulo 2 el Papa compara los hechos que se viven hoy en día, con fragmentos de la biblia donde se habla de un jardín que poco a poco vamos destruyendo. Un jardín que nos dejo Dios desde el primer día y no respetamos desde la mas mínima acción que puede ser tirar la cascara de plátano porque te da flojera echarla al bote de basura.

En el capítulo 3 es donde en mi opinión se mete mas de lleno en el tema, ya que menciona con palabras elevadas y hechos, como hay dos obstáculos de la Encíclica que son el trabajo, ya que mucha gente se va mas por lo material que por lo humanístico. En segundo lugar pone a los límites del progreso científico donde el Papa convoca a todos los cientificos a hacer que juntos trabajemos y sepamos cómo organizarnos para cuidar el ambiente.

En el capítulo 4, engloba todo el tema dentro de un sistema o un proceso el cual debemos seguir y en donde si se sigue correctamente se debe de llegar a una solución que nos beneficie a todos, que finalmente es tener un planeta en donde podamos coexistir.

En el penúltimo capítulo es donde de verdad habla de buscar una solución, de cómo en las reuniones entre países nunca se llega a nada en concreto por los distintos pleitos y confrontaciones que hay entre distintas naciones. Finalmente el cambio no está en las manos de los políticos, en mi opinión el cambio está en nosotros, no hay que esperar a que haga algo otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com