ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ENCICLICA LAUDATO SI


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO ENCICLICA LAUDATO SI

  1. ¿En qué consiste el llamado que hace el papa Francisco?

R// El Papa nos hace un llamado a El desafío urgente de proteger nuestra casa común, cambiar nuestro modo de estar construyendo el futuro del planeta y reconocer la grandeza, la urgencia y la hermosura del desafío que nos presenta.

  1. ¿Qué es lo que pretende lograr?

R// llegar a que las personas hagan un cambio en su forma de pensar y sean más razonables y que vean el daño que le están haciendo al planeta, para poder lograr un cambio en la crisis ecológica en que estamos viviendo.

  1. Indique las consecuencias de la exposición a contaminantes atmosféricos

R// esta exposición produce un amplio espectro de efectos sobre la salud, especialmente de los más pobres, provocando millones de muertes prematuras.

  1. Explique en que consiste la cultura del descarte

R// consiste en nuestra sociedad super consumista y tenemos como prioridad las ganancias. Eso es inadmisible esa práctica de descartar productos e incluso vidas humanas.

  1. Mencione las consecuencias que conlleva el cambio climático.
  • Constante crecimiento del nivel del mar  
  • Eventos meteorológicos extremos
  • El derretimiento de los hielos polares
  • La contaminación que produce el anhídrido carbónico aumenta la acidez de los océanos y compromete la cadena alimentaria marina.
  • Graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas.
  • Migraciones de animales y vegetales que no siempre pueden adaptarse.

  1. En que consiste el acceso al agua potable segura.

R// en un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos.

  1. De tres ejemplos de la perdida de la biodiversidad.
  • Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver, perdidas para siempre.
  • El impacto ambiental los efectos en el suelo, en el agua y en el aire, constituye un desastre medioambiental y humano irremplazable e irrecuperable.
  • Perdida de los pulmones del planeta repletos de biodiversidad que son la Amazonia y la cuenca fluvial del Congo, o los grandes acuíferos y los glaciares.

  1. Como afecta la degradación ambiental la calidad de vida humana.

R// el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta siendo en este caso a los más pobres ellos son los que más sufren las agresiones ambientales

  1. Como actúa la política internacional ante el deterioro ambiental.

R// actúa con demasiados intereses particulares y muy fácilmente el interés económico llega a prevalecer sobre el bien común y a manipular la información para no ver afectados sus proyectos.

  1. En que consiste el año sabático para Israel y para la tierra.

R// es cada 7 años durante el cual se daba un completo descanso a la tierra, no se sembraba y sólo se cosechaba lo indispensable para subsistir y brindar hospitalidad.

  1. Enumere los cambios que ha introducido el poderío tecnológico.

R// el motor a vapor, el ferrocarril, el telégrafo, la electricidad, el automóvil, el avión, las industrias químicas, la medicina moderna, la informática y, más recientemente, la revolución digital, la robótica, las biotecnologías y las nanotecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com