ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de la ética - Diferencias entre un deber y la obediencia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Empezaremos por tratar de distinguir las diferencias entre un deber y la obediencia, el deber es algo que puedes o no realizar sin necesidad de que alguien más te lo ordene y se basan tus actos en tu nivel de consciencia en conjunto con la moral y los valores que tienes. El obedecer es seguir lo que te mandan los demás sin alguna justificación y al hacer esto no hace que te reconozcas como persona y tan solo lo único que se hace es vivir como sujetos junto con todos los demás por que no quieres despertar tu consciencia que es tu criterio, el tratar de analizar y razonar todo lo que pasa a nuestro alrededor, si a la consciencia le sumamos la obligación para darle un poco de sentido y orientación a nuestro proceso de aprendizaje podríamos dejar de ser solo sujeto y tratar de dar ese paso para ser persona.

Al pertenecer a un mundo donde la mayoría son sujetos, ellos son los que nos van a imponer ciertas cosas solo para que nosotros seamos iguales a ellos, al establecernos solo estereotipos que son las personas a las que únicamente podemos aspirar a tratar de ser según ellos, sin dejar atrás que también lo que están haciendo es tratar de vendernos la felicidad en base a puras apariencias y al estar basado en esto es una mentira. Lo que nos lleva a preguntarnos el que realmente somos felices? Que es la felicidad? Queremos ser felices nosotros o tratar de ser feliz a los demás? que parte de la consciencia se debe de despertar para ya no ser solo sujeto sino ser una persona?

El sujeto solo entiende a la obligación como obediencia que se basa en códigos esto a su vez nos hace el decir y hacer nuestras acciones y al tratar de justificar el por qué lo estamos llevando a su realización solo vamos a observar q fue por puro egoísmo porque solo lo hacemos para nosotros mismos no para un bien común sino un bien propio, y al tratar de desarrollar cada vez más el egoísmo solo nos lleva a la soledad. Mientras que la persona está realizando sus actos para un bien común, algo grande no solo ve por sí mismos sino que tiene ideales y los quiere llevar a un grado que todos los demás lo entiendan o traten de comprender para así dejar de ser solo sujetos y llegar a un nuevo nivel de consciencia.

Las distintas acciones que llevamos a cabo van de la mano a las creencias y costumbres de cada sociedad, unos buscan el crecimiento espiritual y otros tantos se van por lo material pero a pesar que cada uno es diferente puede encontrarse en ciertos puntos, y en donde coinciden al observar los tipos de juicos que se tienen y que se realizan, son los llamados prejuicios,

También debe de existir una coherencia entre tu nivel de consciencia, el criterio y la obligación para establecer un equilibrio entre lo que estoy dando yo a la sociedad sin esperar lo que la sociedad me va a dar. Sino existe esta coherencia entonces solo estaríamos haciendo las cosas por pura conveniencia para satisfacer a la sociedad y no a nosotros mismos y aquí es donde entra la moral porque y para que esta bien lo que se está haciendo en este momento para estar de acuerdo y satisfacer a quién? A nosotros o a la sociedad?’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com