ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Investigador


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de investigación

En el presente informe se expondrá la importancia del la cultura puesto que es el que brinda a los individuos la posibilidad de dar a conocer las culturas y tradiciones que nuestros antepasados tenias y en la actualidad siguen vigentes así como proporciona experiencias dar conocer su riqueza y valor.

Según registros históricos dispersos, Coatzintla ya existía a la llegada de los españoles, era un pequeño asentamiento totonaco con nombre en náhuatl, como era común por la dominación azteca. Existe evidencia de presencia humana en la cuenca del golfo de México desde hace entre seis y ocho mil años, cuando también empezó la agricultura.

Se conoce que el actual territorio veracruzano fue ocupado por antepasados de los huastecos desde 200 antes de nuestra era hasta el año 800 de nuestra era, ellos son los probables constructores de las primeras etapas de El Trajín.

Empujados por nahuas y chichimecas, se asientan desde el río Cazones hasta el río La Antigua, sobreponiéndose a las culturas de talladores de yugos, palmas, hachas de Huilocintla, Aparicio, El Tajín, Texolo, Tepetzintla, y otras. En esta región conforman después un triángulo cultural entre Tajín, Paxil y Yohualinchan.

Por lo general, los pueblos indígenas tienen lazos históricos y culturales con la tierra. Para liberar el valor de estos recursos en beneficio de todos los involucrados, las compañías mineras deben entender y abordar una gama de desafíos y oportunidades únicas “Cuando se juntan 2 culturas, a veces, una no ve a la otra como verdaderamente es” Los pueblos indígenas poseen grandes y antiguos patrimonios culturales y consideran que hay una profunda interdependencia entre sus sistemas sociales, económicos ambientales y espirituales. Sus conocimientos tradicionales y su comprensión del manejo de los ecosistemas son contribuciones valiosas para el acervo mundial. A pesar de ello, los pueblos indígenas figuran al mismo tiempo entre los grupos más vulnerables, marginados y desfavorecidos del mundo. Es nuestro deber lograr que se escuchen sus voces, se respeten sus derechos y se mejore su bienestar

Paralelamente, en el centro del municipio de Coatzintla se desarrollaron las culturas tolteca y mexica los totonacos durante estos años se a ; hacia 1450 los también llamados aztecas derrotan militarmente, someten e imponen tributo a los totonacos. En 1519, los totonacos de Cempoala, aliados con los españoles destruyen la opresión mexica, la región de Papantla es ocupada por los españoles en 1520, se consuma la conquista. En 1535, cuando inicia el Virreinato de la Nueva España, el Primer Encomendero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com