ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Educacion Del Ciudadano Griego


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 2

La Educación En El Ciudadano Griego

Dentro de la organización griega la cual influia en economia,cultura etc, est organicacion de caracteriza por estar conformado por magistraturas las cuales fueron formadas por aristocratas. Las polis griegas se aprovechan de la arrogancia de los tiranos para dar paso a la organización democrática, y al mismo tiempo un progreso económico.

Se deforman democráticamente las polis griegas basándose en cuatro puntos:

1 Las instituciones democráticas, mercaderes y extranjeros no se le otorgan derechos ciudadanos.

2 La sociedad griega no solo es entidad política, si no una realidad religiosa, las leyes mismas incluso se consideran divinos.

3- Los ideales democráticos no solo se buscaron y la expansión comercial.

4 se genera una cultura del individualismo.

Acontinuacion veremos como la educación de los niños atenienses, pero sólo de los varones, pues las niñas no pisaban nunca la escuela. Todo lo que aprende una joven ateniense es esencialmente las labores domésticas: cocina, tratamiento de la lana y tejido, y tambien algunas formas de lectura las cuales aprende con su madre abuelas etc. En Atenas las jóvenes vivían recluidas, en Esparta las muchachas practicaban en público muchos deportes, al igual que los muchachos: la lucha y el lanzamiento de disco y jabalina esto lo hacian con el fin de que cuando tubieran hijos nacieran fuertes y sanos como fuertes guerreros desde el nacimiento. Por otra parte en la educacion atica no se expendia a las muchachas y a las mujeres, que vivian practicamnete confinadas en el ginece (parte de la casa que se les estaba reservada).

Para el individuo griego la religión, espectáculos teatrales, deportivos etc, eran cuestión y organización del estado.

*Los ciudadanos libres gozaban de derechos políticos, libertades civiles.

*Algunos otros eran de plano reducidos a la condición de esclavos o siervos, constituían una restringida aristocracia guerrera.

*El ciudadano espartano era soldado antes que ciudadano, hasta los 20 se adiestraba para la vida militar.

*Los padre tenían el derecho de exponer a la interperie, practicamente a la muerte los hijos deformes o considerados indeseables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com