ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de educacion fisica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE EDUCACIÒN FISICA

La educación física es un instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar cualidades básicas del hombre como unidad biopsicosocial. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos indisciplinarios. Tiene una acción determinante en la conseveración y desarrollo de la salud en específico en la de los adolescentes.

La educación física por consiguiente del concepto es muy importante ya que no es solo un juego como muchas personas lo creen.. es una disciplina que otorga a uno mismo movimientos, habilidades, destrezas etc..

La educación física hoy en día en educación básica se a hecho obligatoria forma ahora parte de una materia se a constituido como una disciplina fundamental. En educación primaria el niño desarrolla lo que son sus destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

Ahora en educación primaria la educación física se trabaja para que el niño despierte esas habilidades que él tiene tal vez no las trabaje dentro del salón en otra materia pero si se ven reflejadas fuera del salón en educación física. El maestro de educación física debe saber que como reto tiene que incorporar a los niños conocimientos actuales sobre la educación física y salud, debe organizar clases más activas, Desarrollar la competencia motriz y promocionar los hábitos saludables de la educación física.

Hoy en día sabemos que la actividad física produce mejoras en la salud sin necesidad de que se produzcan mejoras en las capacidades físicas. Es de suma importancia saber que todo es en beneficio para la formación y crecimiento como persona para el niño así como para en un futuro las pueda desarrollar de la mejor manera. No solo la educación física es de suma importancia también la expresión corporal tiene diferentes propósitos entre ellos favorecer la expresión creativa y personal, potenciar la sensibilidad iniciativa y crear que los niños tengan oportunidad o su propio trabajo.

La expresión corporal siempre ha existido en todo ser humano es un lenguaje pre verbal por el cual el ser humano se expresa a través de sí mismo.

La sociedad vive actualmente preocupada por la educación del niño para una mejora en su futuro y considera a los niños como el porvenir de México ya que en ellos está la cultura y el crecimiento de México como país, la educación física los enseña no solo en lo deportivo o en lo habilidad si no que significa la integración a la sociedad así como también al niño a resolver problemas a través de tareas motrices donde conozcan sus alcances y avances así como conocer las limitaciones que tienen y como tienen que resolverlas o enfrentarlas brindándole la oportunidad de lograr lo que se proponga. Se debe fomentar un ambiente que proporcione la expresión libre de los alumnos sobre todos que estas manifestaciones sean positivas, es muy importante también la comunicación que exista entre alumnos y maestros es un canal vivo de comunicación es un fenómeno que ha ido evolucionado. Hay que tratar de favorecer el desarrollo psicológico, moral y social. Dentro de la física hay eventos deportivos que ayudan al niño a motivarse, un niño motivado, aplaudido, un niño felicitado lo ayuda a superarse, sentirse querido por quienes lo rodean, hay que tratar de al niño siempre siempre felicitarlo o guiarlo por todo lo bueno o bien que hace a pesar de que posiblemente sea la obligación del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com