ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DE LA EDUCACION GRIEGOS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

EVOLUCION DE LA EDUCACION

GRIEGOS:

 La educación se separaba dependiendo las clases sociales de cada persona:
Se les impartía una mejor educación a los gobernantes ya que se les educaba para la política y el armamento, se les preparaba a los gobernados para tener una ocupación y a los descartados que eran rechazados por todos los demás no se les daba ninguna enseñanza, ni mucho menos eran preparados. Habían dos tipos de ciudades: Esparta, ahí la educación era bélica, si al nacer el niño nacía con alguna mal formación o simplemente se veía débil lo lanzaban por un precipicio o solo lo abandonaban. Se encargaba de que los niños permanecieran en su hogar desde que nacían hasta la edad de 7 años, a partir de esa edad todos los niños e incluyendo a las niñas eran ejercitados de manera militar hasta los 18 años. Atenas: La educación ahí era de igual manera muy diferente a la Esparta, los padres de familia gozaban de toda la total libertad de poder educar a sus hijos libremente, no era obligatorio el que los llevaran a la escuela hasta que cumplieran los 7 años de edad, en los 14 o 16 años aprendían a leer y escribir, la nodriza y la madre se encargaban de cuidar a un niño para impartirle docencia. A las mujeres no se les impulsaba para aprender la lectura, pero varias ya sabían leer y escribir. Los niños en las aulas educativas aprendían a leer y escribir, recitaban algunos poemas por si solos, cantaban, practicaban gimnasia, lucha, lanzamientos e inclusive natación.

ROMANOS:

La educación en Roma era de manera campesina, está dividida en 3 etapas educativas durante toda la historia acerca de Roma. La primera etapa pertenecía del siglo Vlll-lll a.c, que era acerca de la Monarquía. La educación ahí estaba formada junto con la familia, al nacer cada niño las madres tenían que educarlos por sí mismas, no solo tenían que dar a luz al bebé, también se tenían que encargar de educarlos y de manera como ellas quisieran, hasta la edad de 7 años, a las niñas las seguía educando la madre e impartiendo las labores de la casa. De ahí en adelante los niños vivían una nueva etapa, ya que era fuera del hogar y de la familia, los padres se encargaban de la educación de los niños, pero ellos le enseñaban diferentes actividades relacionadas con el ejército y la política, así como también les enseñaban a leer, las cosas buenas de la religión y labrar las tierras. La segunda etapa pertenecía a los siglos lll a.c y ll d.c. Maestros y superiores llegaron a Roma como prisioneros, al obtener la libertad, ofrecieron y aportaron sus enseñanzas en las casas de sus dueños e inclusive abrieron escuelas e impartieron clases. Después los instructores, gramáticos, oradores y sabios ocuparon las calles de Roma, los romanos dieron autorización aunque con un poco de desconfianza. Y al finalizar la 3 etapa que pertenecía al bajo imperio. Los niños cuando acudían a la escuela lo hacían de 6 horas y solo reposaban 1 día de 9 días,  las academias no tenían muchos recursos buenos ni de buena utilidad, pero lo más importante en las aulas era la manera de enseñar, la lectura, escritura y un poco de cálculo. Habían escuelas gratuitas para personas con bajos recursos, en la educación secundaria los niños tenían de 12 a 16 años de edad, pero no acudían niños pobres, solo eran niños ricos e hijos de los del gobierno. Se les impartían clases de geografía y física, se enseñaba como hablar bien y a hacer poemas. No todos los niños o jóvenes tenían riquezas para poder asistir, los hijos de los prisioneros no podían acudir a las aulas educativas, solo los hijos de familia con dinero. Si algún joven decidía dedicarse a la oratoria. El propósito de todos los estudios realizados era para que lograran controlar la oratoria.

EDAD MEDIA:

En la edad media la educación estuvo creada por el cristianismo y diferentes tipos de culturas, tratan de buscar la excelencia a través de el propio espíritu. Habían centros formativos que eran conventos, el fin de cada convento era que aprendieran el cristianismo y lo que sigue después de la muerte. Construyeron varias aulas con el fin de impartir el catecismo y lo que decía la sagrada biblia. San Isidro decía que el hombre estaba compuesto de alma y cuerpo, el alma no estaba creada por la propia naturaleza de el mundo, que lo que conformaba a el alma era la manera de sentir, ser y actuar.

Tenían escuelas monacales para disponer y aprender más sobre la vida religiosa, constaban de dos aulas una estaba fundada para los jóvenes que querían ser sacerdotes, vivir siempre su vida religiosa y la otra para los que deseaban ser monjes. Escuelas palatinas, en estas aulas no necesariamente debían seguir la vida sacerdotal. Escuelas catedralicias, eran aulas parroquiales que le aconsejaban a todos los sacerdotes, estas escuelas catedralicias son casi igual que las escuelas monacales. Constaba de 3 diferentes tipos de niveles cada escuela, en el comienzo se daba enseñanza de la lectura, escritura y libros bíblicos. Segundo, trata de él trívium, que consta de 3 artes liberales: gramática, retorica y dialéctica y por último el tercero que estudiaban el tipo de escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com