ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Los Argonautas Del Pacifico Occidental


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.339 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Javeriana De Cali

Los Argonautas del Pacifico Occidental

B. Malinowski

Sus dos temas principales vienen siendo los artículos que se intercambian “el kula” y la poligamia de los jefes.

El kula se define como un intercambio a gran escala. Malinowski ve reflejado esto en la comunidad de Nueva guinea que intercambian collares (soulava) y los brazaletes (mwali) , al hablar de carácter económico de este el autor define el kula como un intercambio sin utilidad practica, lo importante del objeto es poder, nivel de riqueza para ellos o simplemente prestigio por su posesión. Kula debe darse entre asociados, dependiendo del rango del individuo, tendrá más o menos asociados. Para ellos la riqueza es un signo exterior, al ser significado de poder es similar a dar, pero también es recibir. Este poder se adquiere con la poligamia, por lo que sus esposas tienen que trabajar para él y así tiene el poder, ósea que

según una persona de menor rango en la tribu el tener una sola mujer, ósea monogamia es menor poder pero los de mayor rango el de tener varias mujeres los hace tener mas riquezas y mucho mas estatus en la tribu, Las funciones de monogamia y poligamia varían según la cultura, el tipo de familia.

El jefe con grandes ingresos tienen la posibilidad de recibir más riquezas de sus súbditos.

Ideas Personales: El kula es un “intercambio ritual” donde participan miles de individuos y básicamente es el intercambio de dos bienes.

Los objetos que se intercambian en el kula tienen un valor de honor y prestigio social al poseerlos, viene siendo algo como la corona de un rey, que no vale su valor económico sino su prestigio de tenerla.

El Kula me da a pensar que pone en juego todo tipo de relaciones entre comunidades, por lo que para que el Kula se desarrolle debe haber todo un trabajo entre todos, mostrando como un funciona un grupo, estudiando su sistema de trabajo habiendo una unión entre lo social y cultural donde se descubren muchos aspectos de la vida familiar, mítica y mágica y esto es lo que embarca el funcionalismo. Como seria una sociedad colombiana donde la poligamia seria de mucha importancia para estar dentro del poder y tener riquezas, no existiría los derechos de la mujer y esta solo seria un objeto, claro que en mi opinión al haber poligamia no se generaría tanta discriminación social y exclusión para las mujeres y para niños, niñas y adolescentes que conviven en familias con este tipo de matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com