ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Madres Mexicanas Ni Madres


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El texto afronta en sus páginas a la mujer intocable del mexicano: su madre, para mostrar al lector que no es la mejor mujer del mundo, y que si así fuera, ¿por qué los mexicanos tienen tantos complejos, traumas y relaciones conflictivas?

Taboada invita a mirarse, reflejarse y encontrarse a través de la figura de la madre mexicana. Porque esta figura es, antes que todo, una mujer con aciertos y errores que han seguido un patrón generacional y el resultado de ello: mexicanos inseguros, acomplejados, agresivos, mentirosos, hipócritas y demás.

El libro muestra 22 tipos diferentes de madre y los describe con visión crítica y a veces mordaz, y como todos tienen madre -en sentido literal- reflejará la realidad personal y colectiva. El libro invita a conocer a la verdadera progenitora mexicana y a sus hijos.

Según la autora la madre mexicana no es ni abnegada, ni sufrida, sino dominante y autoritaria; no es amorosa, ni entregada, sino racista y ausente, un ser que vierte en sus hijos muchas de sus frustraciones y desamores, por ello la sociedad cada vez está más deshumanizada.

Pero lo más grave es que a pesar de que la sociedad mexicana siempre se ha preparado para cumplir sus diferentes roles, en el ámbito familiar no ha sido así, no hay un interés real por ser buenos padres, por ser buenas madres.

"No nos hemos preparado para ser padres, siempre se da por hecho que cuando llegue el hijo ya tendremos el diploma bajo el brazo, que el instinto y el amor lo suplen todo, pero la realidad es que ni hay ese instinto, ni mucho menos el amor", criticó.

Al leerlo usted pensará que no está solo, que no es un caso aislado y que sus relaciones familiares son un fenómeno social y que se debe hacer para establecer relaciones sanas y felices.

Reseña

Hace referencia a 22 tipos diferentes de madres que uno se puede encontrar en la sociedad por ejemplo:

La madre chantajista, nos cuenta que es la madre frustrada que vive en el mundo de las telenovelas, los chismes, la tragedia, es envidiosa y secretamente se regodea con el sufrimiento ajeno. Se finge débil con el objetivo de tener a todos al servicio de sus necesidades y su persona.

La madre manipuladora, ama el control, se finge la amiga, la confidente para saber todo sobre los demás y tenerlos, así, en su poder.

Y así hace referencia a un diverso tipo de madres, con el propósito, de que, el lector se identifique con el tipo de madre que tuvo o aun tiene, o también, en el caso de las madres, con qué tipo de madre se identifica más. Este libro a mi parecer no es una burla a las madres mexicanas sino todo lo contrario, es una llamada de atención hacia ellas para que tengan un poco de conciencia en como su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com