ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película: "El tesoro de la sierra madre”


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Reseñas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la economía

Reseña de la película: "El tesoro de la sierra madre”

Reseña (El capitalismo)

En la obra “El tesoro de la sierra madre” de 1948 dirigida por John Huston en inicio de la película se nos muestra al personaje principal Dobbs (interpretado por Humphrey Bogart) haciendo una reflexión de la vida que vive por ser migrante, comparando a unos boleadores de zapados con el, los boleadores eran capitalistas con cierta cantidad de dinero invertido en los materiales para bolear zapatos, pero, aun que Dobbs quisiera hacer los mismo el recibiría una exclusión por ser migrante.

Así que Dobbs a diferencia de ellos intenta ganarse la vida por medio de limosnas o cambiar su mano de obra por algo de dinero. Como paso con McCormick (Barton MacLane) donde le ofrece un trabajo remunerado por su fuerza de trabajo, aunque al final Dobbs resulta estafado.

Como en varios escenarios clichés de hoy en día donde Dobbs, Curtin (Tim Holt) y Howard (Walter Huston) son tres desafortunados en busca de riquezas para salir de la pobreza. Dado al des infortunio de Dobbs y Curtin en la obra, podemos observar que intentan hacer su forma de trabajo independiente en busca de oro junto a Howard.

En lo que es el inicio del viaje por la sierra madre de Michoacán también el viejo Howard nos da un momento de reflexión donde dice que todo momento estuvieron pisando oro, pero, no era lo suficiente para todo lo que habían viajado y las verdaderas riquezas se encontraban más adelante. Donde podemos entender que Howard el más veterano ya tenía la noción de la verdadera remuneración por el esfuerzo del trabajo.

Aunque también al principio el grupo empieza trabajando de manera equitativa, el mismo oro es el factor que rompe con el compañerismo del grupo; dado que Dobbs empieza a dudar del trabajo, que si uno hizo más o hizo menos que el otro y decide que el oro se empiece a repartir cada vez que se saque. También incluso Dobbs y Curtin empiezan a dudar de Howard, pero este al ser el más veterano en busca de oro usa su ingenio para persuadirlos con que si quisieran deshacerse de él, ellos no podrían continuar o regresar. Aunque… me pone a pensar porque era pobre si tenía tanto conocimiento en las excursiones en busca de oro.

En lo que es el desarrollo de obra también se muestra un desanclase de la peor parte del sistema capitalista en que la riqueza a veces no es suficiente para una persona y lo puede a llevar a cometer actos atroces o al borde de la locura. Esto es suficiente con observar a Dobbs con forme pasa la historia donde empieza a dudar de sus compañeros; que quieren robarse su oro e incluso está dispuesto a matar a Curtin con total de quedarse todo el oro para el solo.

Introducción a la economía

Reseña de la película: "El tesoro de la sierra madre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com