ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Agora


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Bueno como podemos observar al principio de la película, nos damos que cuenta que es en el siglo IV, Cuando Egipto se encontraba sometido por el imperio romano y las calles de Alejandría son revueltas de los grupos religiosos que son los paganos y los cristianos, Donde en medio de toda esta historia se encuentra nuestra protagonista HIPATIA, una mujer joven, que por su sabiduría, era filosofa, astrónoma, etc.

En una ocasión entre uno de los tantos conflictos que se disputan los Paganos y los Cristianos, los cristianos toman la biblioteca y la destruyen, mientras que hipatia comienza a tomar los pergaminos que contenían la antigua sabiduría de sus dioses.

Su padre, Theon, la había educado para que ella fuese libre, y es ahí cuando su padre le dice su famosa frase: “todas las religiones dogmáticas son una falacia y no deben aceptarse. Resérvate siempre el derecho a pensar por ti misma, es preferible pensar y equivocarse a no pensar nada” ¿Pero que se hace cuando vives en épocas donde la máxima autoridad es la religión?

Alejandría en esos tiempos era el centro de disputas teológicas –filosóficas, que se mantenían en el imperio romano, en esta película se muestra el rencor originado por el cristianismo, donde el cristianismo a su vez trata de imponer su religión destrozando a los paganos.

¿SABIAS QUE………..?

Cirilo iniciador cristiano de estos bélicos enfrentamientos, había mandado incendiar todo el centro cultural de Alejandría conocido como de los actos de barbarie más brutales de la historia ya que creía que el conocimiento científico podría echar a perder las creencias religiosas.

Hipatia que jamás fuese sometida con las amenazas de los cristianos, se volvió el mayor objetivo del odio del cristianismo por muchas razones:

*En primer lugar porque la educación brindada por su padre la llevo a no creer en “La santísima divinidad de cristo”

*Ella se dedicaba a estudiar la astronomía y las matemáticas, que para los cristianos del siglo IV, las ciencias eran consideradas como la brujería y la magia negra.

*Hipatia defendía la forma de la tierra, ella creía que la forma de la tierra era redonda

* Razón más para que la cristiandad odiara a Hipatia: era mujer, bella, inteligente y creía en la libertad intelectual.

Según lo que entendí la muerte de ágora fue trata como algo “ Romántico” por así decirlo, porque en la película hipatia muere asfixiada por DAVO, un joven apuesto, que a su vez era su esclavo que estaba enamorado de ella.

Pero en fin retomando la historia: La sacaron de su carruaje cuando se dirigía a su trabajo en el Museo anexo de la gran biblioteca de Alejandría; la arrastraron a la iglesia llamada Cesárea; la dejaron totalmente desnuda;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com