ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del documental atmosfera


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Atmosfera.

La atmosfera es inmensamente poderosa pero muy sensible, es destructora, pero nos protege, es fundamental para la vida en la tierra.

Es todo lo que nos protege del frio en este espacio, está compuesta por una espesa muestra de gases y se divide en 4 capas principales: la capa mas baja es la troposfera solo tiene unos 10 km de espero y aquí pasamos nuestra vida, es una muestra de aire caliente rica en oxígeno, la estratósfera un lugar muy diferente aquí el aire es estable y seco, casi no hay variaciones climatológicas, acá se encuentra la capa de ozono que filtra los rayos del sol para que no toquen de manera directa la tierra. El 16 de agosto de 1960 un hombre viajo a la frontera del espacio para observar los límites de la atmosfera, viajo en un globo de helio, se elevó a 31 km llegando a la estratósfera y entonces ¡salto! En su caída a tierra alcanzo la velocidad de 1500 km por hora y no sintió absolutamente nada y solo cuando volvió a entrar a la troposfera fue cuando sintió el rose del aire y finalmente despego el paracaídas, su salto hasta ahora es el más largo en caída libre, al caer desde mas de 30 km de altura había atravesado la mayoría de los gases que conforman la atmosfera.

Mas halla de la troposfera se encuentra la mesosfera, esta capa nos protege de los peligrosos meteoritos, la mayoría de los meteoritos se consumen ahí y nosotros normalmente los conocemos como las estrellas fugaces, a unos 85 km inicia la cuarta capa la termosfera en ella la atmosfera es tan débil que mas halla de los 100 km se dice que es el comienzo del espacio.

La aurora boreal, uno de los grandes espectáculos de la naturaleza

Las 4 capas son necesarias para la vida en el planeta, pero la atmosfera representa solo el 5% de la tierra, la troposfera es una fina línea azul muy importante para nosotros los seres humanos, debemos considerarla como un fluido mas que como un gas, esta capa sufre turbulencias, los tornados unos vientos que giran a mas de 300 km por hora, y como en el océano la troposfera también tiene olas, algunas personas también hace surf en ella.

La atmosfera talla las rocas por medio del viento, cuando el viento azota las rocas va con gravas de arena dándole forma a las rocas, la ola se ha ido formando a lo largo de cientos de miles de años que sirve para mostrar el poder abrasivo del aire, los vientos dan forma a la superficie de la tierra, puede esculpir enormes caballones como los que se encuentran en Irak, noroeste de china, la erosión no solo da forma a la tierra.

La lluvia limpia la atmosfera y deposita las partículas que contiene en el suelo, de este modo la atmosfera ayuda a mantener vivo a nuestro planeta.

El tiempo atmosférico: todos los aspectos del tiempo es el resultado del calor que pasa por la atmosfera, el calor evapora la humedad de los océanos formando así las nubes.

El choque entre el aire frio y el aire caliente es lo que origina la tormenta, algunas montañas también son las que provocan las tormentas en esa zona, se sabe que una tormenta esta próxima porque no pasa mucho tiempo entre el rayo y el suelo, el rayo toca siempre las estructuras mas altas.

Un relámpago que no viaja hasta la tierra si no que se dirige hacia arriba, son difíciles de ver porque se producen muy por encima de la tierra, el poder de la atmosfera da forma a la tierra, la atmosfera también ha cambiado a lo largo de los años, la primera atmosfera se formo hace 4500 millones de años, la tierra era muy volcánica, la mezcla de aquellos gases formo la atmosfera pero no se parecía a la atmosfera actual, era un compuesto letal de metano y no había ni rastro del oxígeno, la mescla toxica permaneció mas de 2500 millones de años, hasta que se formó el oxígeno gracias a los estromatolitos que son organismos vivos, han sido la forma de vida dominante siendo bacterias, obtiene su energía de la luz solar, hacen el proceso de fotosíntesis liberando oxígeno, fueron de los primeros organismos en producir oxígeno en grandes cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com