ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre las herramientas de la mente


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 7

Se han realizado diferentes tácticas para que los maestros pueden utilizar Al momento de educar, esto con el fin de nutrir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una táctica muy utilizada en otras partes del mundo donde la educación es considerada de la más alta calidad como lo es Rusia y Estados Unidos es la del uso de los mediadores.

Antes que nada es importante entender que un mediador es algo que sí que sirve como intermediario entre un estímulo del medio ambiente y la respuesta individual a ese estímulo, propicia el desarrollo del niño a ser más fácil una conducta determinada. Se recalca el hecho de que algunas veces los niños olviden esas conductas en las cuales se utilizaron mediadores por lo que pueden llegar a necesitar usarlos nuevamente durante un período breve.

A pesar de que los mediadores son   una herramienta vital para el aprendizaje No son considerados permanentes ya que sólo es  una herramienta temporal para poder adoptar ciertos conocimientos el dejar de usar estos mediadores depende de la necesidad que tenga el niño.

De igual manera existen diferentes tipos de mediadores cómo pueden ser verbales y visuales o incluso físicos ejemplos de estos pueden ser el discurso y la palabra, imágenes y diagramas y hábitos respectivamente.

Vygotsky afirma que los mediadores se encuentran en cada momento del día incluso en nuestras relaciones sociales. Otro ejemplo de su aplicación es con el control de sus emociones, ayuda a solucionar conflictos e incluso tomar decisiones.

En base al desarrollo de la persona, la mediación exterior de la cognición será utilizada en áreas de percepción, atención, memoria, pensamiento y autorregulación;  las cuales una vez más vendrán acompañadas de mediadores para su facilitación. La percepción permitirá al niño identificar y clasificar objetos individualmente y conjuntamente, lo cual creara un conocimiento en el niño.

De igual manera los mediadores fortalecerán la atención prestada a el entorno que lo rodea y así tener mejor entendimiento de lo que esta presenciando. La memoria se verá construida en base a los intereses del individuo, es necesario que el mediador utilizado cree una simpatía e interés  para que facilitar el almacenamiento de información. El pensamiento también se verá fortalecido por mediadores que ayudaran a el entendimiento y razonamiento de lo que esta pensando, tomando en cuenta la capacidad para relacionar objetos o experiencias con el pensamiento que tiene en ese preciso momento.

El mediador comúnmente tiene un significado especial para el niño lo que lo hace familiar para la recaudación de información propia. también debe estar sujeto a un objeto que el niño use antes o durante la ejecución de la tarea que realiza en ese momento, por otra parte no debe dejar de llamar la atención del niño esto es muy importante Ya que de otra manera no podría ser utilizado como un mediador; por parte del maestro es necesario elegir un mediador que esté dentro de la zona de desarrollo próximo del niño, esto con el fin de facilitar la dirección de sus acciones, una vez identificado el mediador se puede utilizar para representar lo que se pretende que el niño haga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com