ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen whiplash


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

Resumen whiplash

Andrew es un joven baterista de jazz quien en primera parte se encuentra con Fletcher, un director de jazz reconocido. Él practica constantemente y al ser visto y escuchado por Fletcher le da una oportunidad indirectamente para ingresar en la banda que dirige. En una de sus clases el director lo hace oficial e inmediatamente Andrew pasa a formar parte de la banda, pero como un suplente. Es aquí cuando Fletcher muestra su carácter y exigencia con quienes conforman la banda al sacar a un músico “desafinado”, mostrando que cada uno de ellos deben ser capaces de escucharse y saber cuándo están a tiempo y cuando no. Andrew es puesto a prueba mostrando su capacidad, al igual que su descoordinación generando insultos y agresiones por parte del director.

Finalmente, durante la competencia y luego de largos ensayos y prácticas individuales, pone a prueba su entrenamiento y capacidad, logrando ganarse un puesto “estable” mientras tratando y, logrando que Taner, compañero en la batería, sea removido a suplente. Para una nueva partitura, sea hace necesario rapidez en varias partes por lo que el director pone a prueba a sus dos bateristas junto con uno nuevo, un antiguo compañero de Andrew.

Andrew lo logra a las 2 am luego de ser insultado y puesto al límite de sus capacidades hasta sangrar. El joven baterista se gana un puesto y logra entrar en una nueva competencia. Pero un accidente en el bus en que viajaba lo pone en contra reloj, además de un accidente de tránsito que lo hace correr hasta el auditorio aun sangrando y herido. Los límites al que fue llevado, los nervios, la rabia y la ira hacen que pierda el control y se lance contra el director. Luego de eso Andrew es expulsado de Shaffer.

Un abogado habla con Andrew para denunciar a Fletcher, puesto que la muerte de un antiguo alumno del director es reciente, esto junto con lo sucedido con el baterista llama la atención y Andrew acepta a una demanda anónima. La vida de Andrew retorno a la calma hasta que, caminando por ahí, ve el nombre de Fletcher en un bar. El director lo vio y lo llamó a conversar, además de darle pedirle que forme parte de una banda profesional que dirigiría en la JVC. Andrew se integra a la banda, pero ante todos los presente su director indica que tocara una canción que él no sabía de su existencia. Cuando este termina, Andrew se retira, abraza a su padre y luego regresa y comienza a tocar al rato la orquesta se une, terminan y el sigue tocando Fletcher le pregunta que hace, y él seguía tocando, hasta que Fletcher le comienza a dirigir, en la que cierta forma este se emociona por la actitud de Andrew.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com