ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes Ética y Valores


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

PLANTEL LICENCIADO ALBERTO FLORES URBINA

 “Portafolio de evidencias”

Alumno(a) s:  Durand Aguiar Reyna Betsabhé

Flores Velázquez Manuel Francisco

Martínez Soqui Sebastián

Muñiz Lopez Irving Antonio

Salón: 203 Matutino

Materia: Ética y Valores

Maestro(a): Juan Bautista Carlos Martínez

Cd. Obregón, Sonora, a martes 12 de febrero de 2019.

Equipo #1

En este tema se habló sobre la cultura mexicana y de un texto que explica cómo es la cultura y de cómo festejamos por todo y nos reunimos ya sea por celebraciones, ceremonias o fiestas religiosas, de cómo México tiene las más impresionantes fiestas también habla de que somos un pueblo ritual y el cómo son nuestras danzas algunas son muy coloridas y las vestimentas también y no pueden faltar los fuegos artificiales, y el calendario mexicano está poblado de celebraciones y que básicamente cada año celebramos algo por el ejemplo el 15 de septiembre todas las plazas celebran el día del grito y una multitud enardecida grita por un  lapso de una hora.

¿Qué entendí? 
Entendí que la cultura en México está muy arraigada y somos un país de rituales.

¿Qué aprendí? 
A grandes rasgos aprendí que nuestro país es muy rico en cuanto a cultura y que somos muy emotivos se podría decir y como tenemos muchas celebraciones.

¿Cómo lo voy aplicar en mi vida? 
Al enorgullecerme de mi país y de mí que prácticamente es lo que nos da nuestra identidad.

[pic 2]

Equipo #2

La cultura puede considerarse como un conjunto de rasgos ya sea espirituales, materiales, intelectuales y afectivos, la cultura posee ciertas características que la definen como: la contextualizada que es prácticamente los valores y actos que se aceptan o repudian en una cultura, la aprendida que es cuando se acepta los valores y actos de otras culturas, la simbólica  que la representamos con símbolos como la bandera, la identidad está dada por la cultura, la integradora es como una visión compartida de conocimientos también engloba desde las artes y las letras los modos de vida los derechos fundamentales del ser humano las tradiciones y creencias y muchas cosas más.

¿Qué entendí? 
Que la cultura abarca todas las creencias tradiciones hasta los derechos.

¿Qué aprendí? 
A como la cultura prácticamente es todo lo que nos define ya sea grupal o individual.

¿Cómo lo voy aplicar en mi vida? 
Por ejemplo en la manera de conocer mis derechos para defenderlos como también las creencias.

[pic 3]

Equipo#3

El concepto identidad proviene del latín que se refiere al grupo de rasgos y características que diferencian a un individuo o grupo de individuos del resto, su tema principal habla de identidad nacional y cultural, la cultura se define como lo que te caracteriza de otras personas un ejemplo las etnias como la yaqui, los charros ,la gastronomía todo lo que nos define como mexicanos, nuestra cultura nos distingue como nación y también habla de la identidad individual que son los rasgos que te definen a ti como persona así como el nombre propio, nacionalidad, sexo, también los rasgos psicológicos, gustos personales, capacidades, etc.

Y también dice que una persona que la necesidad de un sentimiento de identidad es tan vital que el hombre no podría estar sano ya que es muy importante ya que sin este concepto no sabríamos como relacionarnos con las personas.

¿Qué entendí? 
Que la identidad ya sea individual o nacional no podríamos relacionarnos con los demás.

¿Qué aprendí? 
Que siempre el hombre tendrá esa necesidad de tener una identidad propia que lo haga distinguirse de las demás.

¿Cómo lo voy aplicar en mi vida?
Conociéndome bien ya que todos tenemos características diferentes y forjar o conocer bien mi identidad individual.

[pic 4]

Equipo#4

Se habla de que en México hay una multitud de conceptos y referencias México es un país multicultural y hay un 7% del país que habla lengua indígena más o menos se hablan más de 50 lenguas indígenas y hay mucha riqueza cultural pero también hay varios problemas porque no los toman mucho en cuenta por el racismo después se habla de la interculturalidad que describe la interacción entre dos o más culturas y da entender que ninguno se encuentra encima de otro ya que así favorece la integración y convivencia armoniosa y así hay más respeto a la diversidad aunque también es imposible el hecho de que no haya conflicto y pues también este término o concepto no tiene mucho y todavía se está digamos formando y se diferencia de la multiculturalidad por su intención directa de promover el dialogo.

¿Qué entendí? 
Que prácticamente la multiculturalidad es una convivencia en un mismo espacio con culturas variadas.

¿Qué aprendí? 
Que la interculturalidad es un término relativamente nuevo y que es prácticamente la convivencia sana por decirlo así de dos o más culturas.

¿Cómo lo voy aplicar en mi vida?
Al momento por ejemplo yo que viví en otras ciudades yo aplicaba la multiculturalidad sin darme cuenta ya que yo les compartía de mi cultura y ellos de la suya.[pic 5]

Equipo#5

La multiculturalidad se refiere a la convivencia en un mismo espacio de personas con culturas variadas. En el mundo actual la mayoría de las naciones son multiculturales debido a la migración legal e ilegal.          

¿Qué entendí?
 Entendí que la multiculturalidad es cuando diversas culturas existen en el mismo territorio.

¿Que aprendí? 
Aprendí que a día de hoy, con el paso del tiempo, los países han ido aceptando a más culturas y gracias a esto se han hecho multiculturales.

¿Cómo lo puedo aplicar en mi vida? 
Lo puedo aplicar cuando voy a otra ciudad y puedo aprender de diversas culturas o identificarlas más rápido.

[pic 6]

Equipo#6

México cuenta con más de aproximadamente 62 culturas las cuales puedes ser muy parecidas unas a otras o completa mente diferentes. Esto se debe en mayor medida a la migración, que es el proceso cuando una persona cambia de su lugar de origen a otro y esto se puede deber a diferentes motivos como discriminación, guerra, pobreza, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com