ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Adolecente Enla Sociedad


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ROL DEL ADOLECENTE EN LA SOCIEDAD

En muchas ocasiones el rol del adolescente en la sociedad no es muy claro; estábamos muy acostumbrados a que el salto se diera de niño a adulto, pues bastaba que el niño que era considerado como un adulto en miniatura creciera y cuando tuviera la estatura adecuada, pasaba a realizar las tareas de adulto.

En la actualidad, los adolescentes se preparan en múltiples espacios para la vida civil y política desde las edades tempranas. Se presentan oportunidades en donde se incluye su voz pero, sobre todo, se están realizando esfuerzos importantes para que estudien y se preparen.

Si bien es cierto que todavía hay mucho por hacer y estas oportunidades no llegan de igual manera a todos los adolescentes, las sociedades cada vez se preocupan más por la calidad de vida de los adolescentes.

Los niños y niñas, adolescentes y jóvenes tienen como función primordial estudiar y formarse para la vida futura, por este motivo se deben tomar en cuenta acciones que permitan y mejoren su acceso a las entidades educativas.

VIDA SALUDABLE

Durante el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, es importante identificar y adoptar conductas que permitan un estilo de vida saludable.

La mayoría de estas conductas se aprenden durante la niñez, pero es esencial que se sigan manteniendo tanto en los adolescentes como en los adultos. La importancia que como individuos y miembros de una comunidad demos a estos asuntos, aporta positivamente para un mejor desarrollo de nuestra población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com