ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

El presente trabajo es una investigación de los estudiantes de Sociología de la Universidad URACCAN. En el que desarrollamos e Rol de la mujer en la sociedad en años anteriores la mujer tenía el mismo status social que los esclavos, en el cual no tenían derechos cívicos de ninguna índole, no tenía participación política, ni libertad de expresión, la mujer desde el principio de la humanidad ha debido recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr trascender su condición de madre y tener la posibilidad de participar en la sociedad. Su constitución física, más pequeña que la del hombre, la mantuvo alejada de las actividades que demandaban esfuerzo físico, tareas reservadas a los hombres, los que cuentan naturalmente con una estructura más robusta.

A fines del siglo XIX y a partir de la primera guerra mundial, la mujer comienza a incorporarse a la educación universitaria y a participar con su trabajo en ciertas áreas específicas, antes de esa época, no era bien visto por la sociedad que una mujer trabajara, viéndose relegada a hacer tareas de servicio o ejercer la docencia, si no tenía fortuna o no se casaba; ya que la expectativa de rol en esos tiempos era que fuera casada, que tuviera hijos y que se dedicara a cuidar su hogar, y por lo tanto era considerada como un objeto reproductor y el hombre un poseedor administrador. los hombres han menospreciados y ridiculizado la institución femenina, la mujer se ha visto subordinada a la voluntad del hombre debido a su falta de experiencia, preparación y su bajo autoestima .A diferencia hoy en día la mujer juega un papel protagónico como agente humanitaria, pacificadora, tolerante, y conciliatoria en las diversas y múltiples etapas que ha pasado nuestra sociedad.

La mujer ha venido conquistando espacios, los que antes eran sinónimo de brutalidad domesticación, delicadeza y reproducción. La sociedad no confía en las habilidades de la mujer como empresaria. El gobierno está impulsando la presencia de la mujer en todas las instituciones, porque donde hay un hombre siempre de haber una mujer a la par y no por debajo de él. Cabe mencionar que el número de personas del género femenino con rol laboral aumenta día a día. No obstante la vocación que nos dio la madre Naturaleza fue la de parir, parimos al mundo. Y es por eso que la mujer es la llamada a preservar el orden y mantener el equilibrio de la Naturaleza y la Sociedad. Mientras tanto, en el siglo XX, en todos los países civilizados se reconocen los derechos de la mujer como persona adulta en iguales condiciones que los hombres. Actualmente, las mujeres tienen protagonismo, invaden las universidades y compiten con los hombres en todas las áreas de la sociedad; tanto en los puestos de trabajo de jerarquía, como en las investigaciones científicas y la medicina, los puestos políticos y en todos los campos de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com