ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE DERECHO COMERCIAL Y TRIBUTARIO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

SEMINARIO DE DERECHO COMERCIAL Y TRIBUTARIO

I. ELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA

Conversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas. Este tema se encuentra en el ámbito del derecho empresarial, comercial y tributario.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La restructuración de los clubes de fútbol peruanos, generará rentabilidad y buen manejo del club?

III. JUSTIFICACIÓN

Es una necesidad apremiante de los clubes de fútbol peruano tengan una restructuración a nivel de su administración, esto como consecuencia de la realidad que vive el fútbol peruano, carente de nivel competitivo a nivel internacional y con poco prestigio; asimismo, un efecto colateral y consecuente que podría advertirse, es que estas instituciones deportivas sean mucho más rentables.

El fútbol profesional, además de ser un espectáculo, un oficio y una forma de realización personal para el deportista, es una actividad empresarial que mueve grandes sumas de dinero. Aunque las asociaciones deportivas no tienen ánimo de lucro, y no son por ende sociedades comerciales, sí ejercen actividad una actividad económica, puesto que contratan jugadores, reciben ingresos por concepto de ventas de entradas a los espectáculos, derechos de transmisión y promocionan marcas, ya que son titulares de los derechos de explotación comercial de transmisión o publicidad en los eventos de transmisión competitivo. Por estas razones, es que debe ser una necesidad, de la cual nuestros legisladores deben tener sumo cuidado.

IV. HIPÓSTESIS

En efecto, esta restructuración traerá consigo una mejora en todos los aspectos de los clubes de fútbol, tanto a nivel económico-rentable, como a nivel de fútbol competitivo.

V. RELACIÓN DE LABORES NECESARIAS

• Acopio de información, en relación a casos similares en países latinoamericanos.

• Análisis documentario.

VI. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

VII. ESTRUCTURA DEL TRABAJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com