ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Derecho, comercial, tributario y contable


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NRC: 3372

ID: 723986

ENSAYO REFLEXIVO

 ACTIVIDAD 1

 

Integrante:

 

ELVIS INES CANAVAL VASQUEZ

 

Docente:

 

JAIRO EDUARDO MOLINA SANCHEZ

Octubre 25 de 2019

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo tratare de transmitir mi concepto sobre el Derecho, comprender porque es fundamental para la convivencia y el desarrollo de las sociedades, reconocer los fundamentos teóricos del derecho e identificar sus conceptos y su aplicación en la ciencia contable.

DERECHO

En nuestra vida cotidiana hacemos uso de frases que mencionamos sin detenernos a pensar un momento en la importancia que estas tienen en nuestra vida, y que pasaría si en algún momento dejáramos de tener derechos, algo que es casi imposible que nos suceda pero que el solo pensarlo nos resulta increíble, porque como bien menciona la lectura el derecho es algo que todos tenemos y del que hacemos uso en todo momento de nuestras vidas, porque justifica la adquisición de bienes, servicios y acciones que realizamos.

Como ya he mencionado el derecho es importante ya que regula la conducta humana para no perjudicar nuestros propios interese y el de los demás de manera directa o indirecta, lo nos beneficia, aunque en muchas ocasiones no lo veamos así de primer momento, pero al fin y al cabo el derecho protege nuestros intereses.

La importancia del derecho El derecho regula la vida del hombre desde su nacimiento, o aún antes de este y se extiende hasta después su muerte. La actuación de la norma se hace de manera espontánea cuando las personas la cumplen, y en forma forzosa cuando la violan.

El derecho son normas hechas por el hombre que le permiten establecer la forma como se ha de relacionar una sociedad, estas normas son de carácter obligatorio y permite encontrar métodos para dar solución a los diferentes problemas que se puedan presentar y crea precedentes para futuras decisiones.

Esta da área esta incrustada en todas las actividades que la contabilidad no es la excepción, a medida que la contabilidad ha ido avanzando se han creado leyes que protegen y dan obligaciones a las empresas, como el código de comercio, las leyes fiscales y las económicas que rigen todos los actos comerciales.

En nuestro país existen los órganos e instituciones a través de los actúa la Administración Pública, es atreves de ellos que se prestan los diferentes servicios que ofrece el estado, estos entes funcionan a nivel nacional son organismos representativos de las entidades que componen la Administración nacional

CONCLUSÓN

Después del análisis de Derecho que se resumió anteriormente, pude comprender el concepto de derecho, Es importante saber también de donde y como se aplica el derecho.

También pude comprender que, al hablar de derecho, se tiene que entender los conceptos de leyes y normas, ya que el derecho son un conjunto de normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com