ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINOPSIS La obra nos presenta 3 historias diferentes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

PSINOPSIS

La obra nos presenta 3 historias diferentes:

La primera obra es de “La Llorona” donde nos muestra a la Malinche que tiene a su esposo, pero su esposo se cansa de ella y busca a otras mujeres para complacerse y buscara la manera en como deshacerse de su esposa por un rato.

La segunda historia es basada en una película en donde un señor llamado Macario que trabaja muy duro para alimentar a su esposa y a sus hijos, va a conocer a la muerte, por compartirle de su guajolote tendrá que ayudar a los enfermos, pero si falla le puede costar la vida a Macario.

La tercera historia narra la historia sobre un señor llamado Carlos que él piensa que al poner una ofrenda solo está gastando su dinero, pero el señor tiene una obsesión por el alcohol en donde se encontrara a la muerte y hará ver su idea de la ofrenda de una manera más bonita y placentera.

Durante la obra nos mostrara la verdadera tradición y significado sobre “El Día De Muertos”

Reflexión

Al inicio de la obra empiezan con una música y empiezan a bailar 2 mujeres y 2 hombres los cuales eran los principales de la obra, en eso después sale una señora con su cabeza y parte de su cuerpo cubierta como con un rebozo color negro, nos dicen que el destino de todos es la muerte.

Nos empieza a contar la tradicional leyenda de la llorona, en donde nos mostró que una mujer indígena tiene un matrimonio con un hombre español entonces en el matrimonio hubo engaños y mentiras por parte del esposo, entonces el hombre le decía que se iba a regresar a España pero la mujer se negaba con lo que decía su esposo, ella le decía: “Que si se iba, se iba a morir”.

La mujer fue con una bruja y le dice que le hiciera un hijo para que se quedara su esposo, entonces la mujer ya le cuenta a su esposo que está esperando a un bebe que no se fuera.

Pero aun así su esposo decía que se iba a ir porque no había visto a su familia en mucho tiempo, entonces volvió a ir con la bruja para que le hiciera otro hijo pero le da unos cráneos de calavera que significaban sus hijos.

Al final de cuentas su esposo se fue para España con una mujer de más categoría y su esposa lo encuentra, y lo apuñala pero al momento se le caen los cráneos y la bruja le dice que los acaba de matar.

En el momento se muere igual su esposa, es cuando su alma moribunda y es como ahora la conocemos “La Llorona”.

Después de eso se narra la historia De Macario que es basada en una película en donde se ambienta durante la época virreinal.

Hay un hombre llamado Macario que es un campesino que vive aterrorizado  por su pobreza y por la muerte, un día decide no comer hasta el día que pueda tener un guajolote para él solo entonces su esposa le cumple su deseo en el día de los muertos.

Su esposa se roba un guajolote el cual va a cocinar solo para él, Macario se va a trabajar de nuevo al bosque muy feliz y emocionado por su guajolote en donde se le aparece 3 personas la primera que era el diablo en forma de un hombre rico le dice que si le regala un pedazo de guajalote que le va a dar a cambio monedas de oro pero él se negaba a compartirlo.

Se le apareció otra que es dios en forma de un anciano diciéndole lo mismo que le compartiera de su guajolote pero igual él se negaba a compartirlo, en eso se le aparece la tercera persona que es la muerte en forma de un indígena en parecido a Macario, con ésta última que accede compartir su comida, por lo cual, la Muerte agradecida le regala agua que es capaz de sanar a los enfermos.

Con esta agua podrá curar a cualquier persona si bebe una sola gota, no importa que tan grave sea el asunto, con una condición de que Macario tendría que ver a la Muerte a los pies del enfermo. Pero si lo ve en la cabecera del paciente, ya nada ni nadie podrían salvar al enfermo, pues ese ser ya era de la Muerte.

Macario después regresa a su casa y su esposa alterada y preocupada porque una serpiente mordió a uno de sus hijos es cuando a Macario se le presento la primera oportunidad de salvar a una persona le da una gota de agua y en instantes el niño estaba mejor.

Así fue creciendo sus números de pacientes con la condición que le indicaron sobre la cabecera del paciente con respecto a la muerte, sus poderes curativos se fueron conociendo y queriendo por muchas personas.

Aunque en un principio él no desea cobrar la gente comienza a ofrecerle comida y dinero, que después el comparte con los demás pobres, y su fama comienza a extenderse por toda la región, hasta llegar a los oídos de la Inquisición. Las autoridades eclesiásticas ordenan su captura para juzgarlo por brujería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com