ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION CONFLICTIVA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

SITUACION CONFLICTIVA

  1. ¿qué razones dan los pescadores para matar a los delfines?

Los pescadores dan como razón a su asesinato de delfines, a que estos se comen los peces que ellos pescan y que son sus fuentes de ingresos para sobrevivir en la vida, es decir los asesinan para poder seguir obteniendo peces y subsistir dignamente.

  1. ¿Qué razones crees que poder dar los ecologistas para oponerse a la muerte de los delfines?

Lo que siempre defienden los ecologistas, la dignidad y la honra de los animales, los delfines aunque no sean seres racionales son también seres vivos, yal ves pueden estar en vía de extinción, además si comen peces del mar no es porque deseen hacerle el mal a los pescadores, es su instinto es también la forma de sobrevivir y alimentarse naturalmente que tienen los delfines, no merecen perder la vida arbitrariamente porque si a manos de seres humanos, ellos no deben asesinar porque si.

  1. ¿Existen otros grupos además de los ecologistas y los pescadores (¿contribuyentes?, ¿consumidores?, ¿niños?) cuya voz merezca ser escuchada en este conflicto?

Consumidores, claro si ellos conocen lo que sucede en la pesca de lo que consumen de seguro, cambian su consumo y se sentirán hasta agraviados, por la muerte de los delfines, otro punto de vista que debería sentirse en este conflicto es el del gobierno  de Japón ellos deben imponer igualdad equidad, aclara un poco la situación y ordenar las cosas, todo tiene solución y los delfines no merecen morir porque hacen una función natural de cualquier ser vivo; comer y vivir.

  1. ¿Cuáles son las consecuencias que se producirán si se atiende completamente la posición de los pescadores?

Sería gravísimo, los delfines con el tiempo desaparecerían, al menos en esa zona del mundo, sería algo muy trágico para la naturaleza, los pescadores lograría imponer su ley de sangre, matando a otro ser vivo, lo cual es totalmente sanguinario, arbitrario y lamentable, aunque la mano e irracionalidad del hombre ya con anterioridad ya acabado especies en el mundo.

  1. ¿Cuáles son las consecuencias que se producirán si se atiende completamente la posición de los ecologistas?

Pues totalmente sería complicado también, aunque los delfines lograrían mantenerse y no se pondría en riesgo su vida, como dije anteriormente el estado debe ayudar y proteger a los pescadores con otro tipo de actividad económica que le permita subsistir, es decir; seria excelente se le respetaría la vida a los delfines, pero si nadie ayuda a los pescadores estos no podrían pescar y comercializar el pescado, lo cual produciría en un tiempo su pobreza absoluta.

  1. ¿Crees que es posible llegar a un compromiso?

Si, creería que si, proteger a los delfines como seres vivos, únicos y respetar su vida sin ejecuciones arbitrarias, y para proteger a los pescadores, ayudarles a desarrollarse en otros ámbitos económicos para que no solo vivan de la pesca; otra opción consecuente seria trasladar los delfines a sitios un poco más alejados y delimitar una zona de pesca libre para que los pescadores cundo hagan su trabajo no se atraviesen o se obstaculicen con el paso de los delfines, eso si todo esto dirigido y controlado por entes gubernamentales, serios y seria una plan a largo plazo, no creo que fuera tan fácil de asimilar para parte y parte.

  1. ¿Crees que siempre es  posible encontrar métodos para conseguir que estos problemas no lleguen a producirse?

SI, creo que si se pueden prever y podemos anticiparse a problemas como estos actuando, pensando, dialogando y respetando al contrario se puede llegar a tomar medidas en pro de no generar conflictos tan complejos como este.

  1. ¿Crees que es posible una solución que deje satisfechas a ambas partes?

No creo, no al 100 %, en la mayoría de medidas o disposiciones d este tipo, es siempre sabido que es muy posible una de las partes salga un poco más favorecida que la otra, hay factores externos como políticas, economías, conveniencias, creencias que siempre enrumban un poco las medidas para diluir un conflicto y favorecen un poco más a una parte que a la otra.

  1. ¿Cuáles crees tú que son las motivaciones principales de los pescadores, falta de sensibilidad, hambre, lucro?

Hambre, porque es su necesidad primaria, ver al delfín como un rival un obstáculo, para seguir viviendo. También se ve lucro tal ves hay excelentes dividendos con el pez que logran pescar, entonces actúan en pro del dinero y el beneficio económico en contra de todo hasta de la vida de otros seres. Falta de sensibilidad, no piensan más allá, son muy empíricos si se comen lo que trabajo los mato y los uso, no piensan en el término humanidad, son tan irracionales como una bestia cualquiera cuando matan un delfín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com