ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION DEL LECTOR “CONTEMPORANEO” Ó LOS LIBROS DEL VOX POPULI.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION DEL LECTOR “CONTEMPORANEO” Ó LOS LIBROS DEL VOX POPULI.

¿Cuál es el problema de la inmersión de los jóvenes en la literatura? , hacia un país de lectores, ¿Cual es la problemática para inmiscuirse en el contexto? Literatura nacional o universal, de bolsillo o ediciones completas, clásicos o best sellers?

La situación se focaliza en que al leer y releer algún seller no encontramos en él un mínimo sentido que nos acerque o colabore en la buscada antropofanía . Las novelas actuales limitan al lector a no salir de un eje, y tomar como unidad su realidad, su tiempo é inclusive limitar el mensaje a la opinión gregaria.

El lector amateur deja así de ser cómplice del autor, la huella del mensaje decae al pasar los capítulos, el libro se vuelve prescindible, la imaginación se torna en una nube de posibilidades sabidas, escuchadas nimias y cotidianas. Es de saberse que el absoluto del mensaje no se encuentra en la nostalgia hacia lo dialectico. Esta básicamente en desentrañar el orden dialectico de los días. sin embargo la literatura del vox populi parece tener como fin mensajeros digeridos “palabras que son producto de imágenes, imaginación al servicio de masas. Adolecentes ó hombres lobo. Donde queda la literatura como puente vivo de hombre a hombre, literatura que toca delicadamente los cerebros ; esencialmente deberíamos de encontrarnos con una narrativa que no sea pretexto para la transmisión del mensaje (no hay mensaje , hay mensajeros y ese es el mensaje),así como el amor es el que ama , no las imágenes ni la estética ,una narrativa que actué como coagulante de vivencias, como catalizadora de nociones confusas y mal entendidas ,que nos encamine al ergo” a pensamiento deductivo nunca lo inductivo, la hipótesis como el final de una obra y nuestras conclusiones.

Tomar el magma de los días y la profunda sumersión en la existencia, potenciar valores olvidados , el crescendo del autor no se encuentra totalmente en crear historias kafkianas ,utópicas y confusas el producto del entendimiento no está en crear pasiones nuevas ,se trata esencialmente en todo caso de revivir pasiones viejas ,con pareja intensidad ,tomar la realidad ,la realidad radiactiva ,discernir entre lo absurdo de la realidad ,la realidad como pregunta diaria y no como “modus vivendi” ,la realidad como hipótesis de concepciones buscar y escribir una realidad que no actué como orden¿ método? La ironía, la autocritica incesante, la incongruencia y por supuesto la imaginación como noema al servicio de nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com