ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA DIGITAL, REDES SOCIALES, COMUNIDAD DE LECTORES Y LOS LIBROS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el mundo digital, que es cada vez más amplio en la actualidad, leer ha dejado de ser una actividad asociada al papel y lápiz y los usos de dispositivos electrónicos; los lectores que pasan a ser usuarios y una literatura que deberá asumir el reto de la digitalidad para conseguir algún tipo de información que necesitamos y se requiera para dicha actividad por medio del internet, red y el uso de redes sociales. En este artículo se habla de cómo el ser humano cada día necesita más de la tecnología ya sea para la vida laboral, estudiantil o diaria donde realiza un cambio significativo para el hombre, aquí encontraras el significado y la importancia del proceso de lectura digital en la actualidad para la comunidad (usuario).


LECTURA DIGITAL, REDES SOCIALES, COMUNIDAD DE LECTORES Y LOS LIBROS

El mundo de la tecnología

     La tecnología actual está transformando el mundo donde experimenta profundos cambios en la mejora de vida del ser humano. Donde estos nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constan mente en conocimientos con las nuevas tecnologías ya sea en el estudio o en la parte laboral donde necesitamos desarrollar nuevas capacidades         de aprender a manejar nuevos equipos tecnológicos que forman parte de nuestra vida cotidiana, donde la comunicación en la actualidad a avanzado de una forma rápida con la ayuda del internet ya que con ellos podemos enviar mensajes, imágenes, videos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día. Estos nuevos aparatos electrónicos nos permiten hacer tareas de una forma más ágil y eficaz. La tecnología juega un papel muy importante en la lectura digital, las redes sociales, los libros y por supuestos la comunidad lectora.

     Antiguamente utilizábamos el papel y lápiz para realizar dicha actividad: como leer un libro, el periódico, una revista u artículo, pero esto se está perdiendo a medida que pasa el tiempo ya que estos nuevos aparatos, con la nueva innovación nos ofrece más aprendizaje y conocimiento a través de la red. Donde Trujillo Sáez (2013) explica:

“El mundo de la literatura digital ofrece al lector nuevas posibilidades a través de la pantalla, superando además la distinción entre quien escribe y crea quien recibe y lee: las TIC nos permiten un acercamiento interactivo al texto y demandan del lector una mayor implicación en la lectura”.

La lectura es una herramienta fundamental para conocer el mundo a través de distintos medios donde el uso de la computadora, el celular entre otros a través de redes sociales podamos lograr interactuar, fomentar y facilitar intercambio de opiniones y facilita la relación entre autores y lectores donde se duplican los archivos, documentos, ya que ofrece actualizaciones en la lectura que incluye un uso novedoso de las intertextualidades y aplicaciones esto quiere decir que con el pasar de los días contamos con nuevas circunstancias de aprendizaje.  

         

Procedimientos en la lectura actual

     Las redes sociales y los recursos tecnológicos son la forma por la cual el ser humano se le facilita promover la lectura no solo por medio de un libro, si no de una pantalla que nos permite tener información directa o indirecta de un artículo, libro, ensayo, información y demás temas que queramos saber. Donde el avanza de la tecnología en los últimos años ha generado un paso importante para el ser humano en la transformación de los hábitos de lectura, ya que estas actividades y con la ayuda de las aplicaciones llegan a ser parte de la vida cotidiana transformando nuestro mundo como una forma de interactuar, pensar, interpretar y actuar de forma libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com