ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿QUE ES LA CIENCIA DE LA SOCIOLOGIA?

Primero ¿qué es la ciencia?

La ciencia es una serie de procedimientos acordados para establecer y explicar los hechos.

La sociología se fundamenta en el método científico. Por ello se distingue los sociólogos con otras ciencias que buscan entender la condición humana. El tema de las diferencias entre los hombres y las mujeres lleva una gran discusión desde mucho tiempo atrás. Y la ciencia de la sociología toma temas como la desigualdad sexual, desde las contradicciones hasta las opiniones más acertadas sobre esta investigación objetiva.

La sociología tiene cinco características importantes:

 Los sociólogos confían en los testimonios reunidos en la investigación, pero también rechazan dar por seguro cualquier hecho o aceptarlo de buena fe, porque ellos exigen pruebas.

Pero las conclusiones que saquen deber ser sometidas a la comprobación empírica antes de ser aceptadas.

 La sociología está interesada en que los errores y los daños sean más pequeños.

 la sociología es una empresa pública. Ya que estos ponen al disposición los resultados de sus investigaciones, para que otros pueden corregir o agregar algo.

 La sociología está interesada en las generalizaciones.

 La sociología trata de relacionar hechos entre sí, con el fin de producir una teoría. Los sociólogos no solo describen, si no que dan explicaciones. A pesar de los obstáculos, el estudio de la sociedad ha generado importantes descubrimientos, que son inesperados.

2. ¿Cómo conducen los sociólogos la investigación social?

Los sociólogos estudian la conducta humana, este hecho crea un numero de consideraciones éticas especiales. La principal responsabilidad del sociólogo son sus sujetos humanos. A través de esto los sociólogos conducen a la investigación social de tres formas o como lo plantea el texto tres mandamientos.

El primer mandamiento dice que la investigación en humanos es evitar causar a los sujetos dolores físicos severos o perdurables, angustia psicológica o humillaciones, pero en la investigación sociológica el daño puede ser difícil de medir. Los científicos sociales a pedido a los sujetos violar las reglas sociales y quizás sus conciencias.

El segundo mandamiento de la investigación humana en obtener conocimiento notificado. Aquí la investigación social el engaño puede ser criterio para el éxito del estudio.

El tercer y último mandamiento de la investigación humana es respetar la intimidad individual, la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com