ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

• Qué significa la Socologia? Cuál es su unidad de estudio? (En nuestras propia palabras)

La sociología Es una ciencia social relativamente nueva que estudia, describe y analiza la configuración de los grupos sociales , como y porque se organizan y cambian, como funciona la sociedad entendida esta como una red de relaciones de orden social, político y cultural, que implican unas dinámicas de organización de jerarquía y sus cambios; compara a la sociedad con la cultura y la política. A través de ésta podemos explorar, interpretar y explicar la realidad que nos rodean. De igual forma al estudiar la sociología podemos no solo aportar información sobre la sociedad sino también proponer mejoramientos a ésta a través de diferentes opciones. Es importante anotar que trabaja mediante sus métodos cuantitativos para medir características o variables que luego se pueden tomar en valores numéricos y cualitativos que describe detalladamente situaciones, personas, eventos, comportamientos observables. Podríamos decir que la sociología estudia la conducta exterior de los seres humanos, por lo tanto y según todo lo anterior, su unidad de estudio sería el individuo y su relación con el entorno.

• Importancia de la Sociología en la Psicología?

La sociología y la Psicología: esta última estudia el comportamiento humano, sus trastornos y aptitudes, y la sociología estudia al ser humano en grupo y en este caso la ayuda la psicología con lo cual determina su comportamiento. Las dos estudian al ser humano una desde la conducta, estructura mental, trastornos sociales, problemas de aprendizaje y la otra estudia al ser humano en sociedad, teniendo en cuenta todo lo anterior. Para la psicologia resulta importante la sociología especialmente cuando estudia las variables grupales pues como sabemos las entidades a las que pertenecemos modelan en parte la personalidad y determinan en cierta forma el modo de actuar y de pensar.

3. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica, Descríbala con sus propias palabras en una página.

Todos los días escuchamos noticias sobre el problema de la violencia en la familia, siempre me ha llamado la atención esta problemática, pues se suscitan muchos interrogantes al respecto. Se ha pensado que esta ocurre en niveles de pobreza y por ende de educación baja, pero lo cierto es que si miramos al interior esta afecta a todos los niveles sociales. Es una situación bastante grave ya que la familia es la base de la sociedad y en donde se desarrolla el individuo, deteriorando a éste en todos sus aspectos. Sabemos que todo lo que suceda durante los cinco primeros años de nuestras vidas deja una huella imborrable sea bueno o sea malo. Los golpes duelen y mucho, los gritos, las agresiones verbales dejan marcas y se graban en nuestro “YO” que luego se verán reflejadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com