ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFISMAS Y FALACIAS


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  4.347 Visitas

Página 1 de 3

LOGICA i

CUESTIONARIO SOFISMAS Y FALCACIAS

1.- ¿Qué es una falacia y cuáles son los tipos que hay?

Son argumentaciones engañosas que aparentan no serlo es decir la palabra falacia en latín significa engaño error oculto.

Son dos tipos los sofismas y los paralogismos los primeros son caracterizados por ser

Intencionalmente engañosos y los segundos involuntariamente es decir los dos parecen concluir la

Verdad pero son erróneos o como en el caso del segundo concluye la verdad pero será de una

amanera accidental ya que en la realidad esta conclusión no se seguirá ósea no se inferirá de tales premisas dichas anteriormente.

2.- Explique los elementos esenciales posibles que ocurren en un sofisma

Son dos elementos esenciales en primero sería una supuesta verdad es decir que comienza aquí

este despreviniendo este aspecto en la relación con la lógica material ósea el estudio reflexivo entre el orden racional y el real acerca de las condiciones necesarias para adquirir un conocimiento verdadero y le segundo es un erro oculto en la forma de obtener la conclusión de donde se deriva un juicio falso de otros verdaderos valiéndose por ejemplo de algún concepto ambiguo de una falsa generalización de una atribución esencial de algo accidente esto va en relación con la lógica formal ósea de cómo es su estructura ya que analiza las diversas formas que pueden adoptar las operaciones con relativa independencia de sus contenidos concretos.

3.- define los sofismas de palabras y menciona sus características

Son inválidos en cuanto al lenguaje los sofismas verbales se basan en que las palabras tienen múltiples significados. Sus características son a) el equivoco en este sofisma se toma un termino del razonamiento en dos sentidos en un silogismo generalmente es el término medio, por el que se relaciona el sujeto y predicado de la conclusión es decir este depende de un silogismo que relaciona el sujeto y predicado de la conclusión b) anfibología es un erro sintáctico en forma de la construcción gramatical de ala argumentación la ambigüedad en este caso no es una sola palabra sino en toda la frase. Es decir en la forma en que construyes este sofisma ósea en el error sintáctico que tengas c) metáfora es tomar univoco para un término análogo creer que se establece una semejanza entre dos sujetos en un sentido literal d) confusión del sentido compuesto y del sentido dividido es decir que confundes con lo que escribes.

4-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com