ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se refiere a la etapa del proceso en la que el programador


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

FASE

FUENTE 1

FUENTE

2

FUENTE 3

LIBRO DE TIC 2

1

Se refiere a la etapa del proceso en la que el programador toma conocimiento del problema antes de proceder a desarrollar una solución.

Se refiere a la etapa del proceso en la que el programador toma conocimiento del problema.

Es la fase donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente

Definición del problema

2

  El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria.

Se debe hacer hincapié en la formulación del algoritmo antes que en su codificación en un lenguaje de programación en particular.

Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana.

Análisis del problema

3

La descomposición del problema original en su problemas más simples y a continuación dividir estos su problemas en otros más simples que puedan ser implementados para su solución en la computadora de denomina diseño descendente.

Es el definir la arquitectura del modelo de datos, las relaciones lógicas básicas y las pautas a seguir en las transacciones con la base(s) de datos que tendrá la aplicación.

Consiste en desarrollar el procedimiento (paso a paso) para resolverlo el problema

Diseño

4

Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación, debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Es la construcción de la solución, desarrollada en forma de un programa real (o código).

Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo aun lenguaje de programador de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Codificación

5

Corregir los errores encontrados en la etapa anterior, si hubiese algún error se tiene que regresar hasta la etapa que sea necesaria para que la solución sea la que el usuario requiere.

Mediante rutinas, funciones, scripts, procedimientos y reglas del lenguaje de programación, se va ensamblando la aplicación de acuerdo con los estándares de estilo y de estructura.

En esta fase se verifica que el programa haya sido codificado correctamente, el programa se deja libre de errores tanto de sintaxis como de lógica.

Depuración

6

Trabajar con el sistema viejo (si existe) y con el sistema nuevo simultáneamente después quitar el sistema viejo.

Es la realización de una especificación técnica o algoritmos como un programa, componente software, u otro sistema de cómputo. 

El programa diseñado y desarrollado es instalado en el sistema para cumplir con la tarea encomendada, se prueba y se corre varias veces, se lleva un control de resultados y se registra su efectividad para su eficiencia en el trabajo.

Implementación del programa

7

Sino a las modificaciones y  que deben hacerse a los defectos del diseño y evolución del mismo, lo cual puede incluir el desarrollo de funciones adicionales para reunir nuevas necesidades del negocio.

Es la modificación de un producto de software después de la entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento, u otros atributos

El programa implementado en su area de trabajo, tiene que ser revisado periódicamente con la posibilidad de quitar o agregar instrucciones que se vaya adecuando a las necesidades del sistema y que lo haga más efectivo.

Mantenimiento del programa

 Fuente1 * Comprender el problema Análisis del problema Análisis del problema Definición del problema

Fuente2*  FASES DEL PROCESO DE Programación 2 *


Fuente3*
libro de tic 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com