ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor de las moscas libro llevado al cine en el año de 1990


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo final

El señor de las moscas, libro llevado al cine en el año de 1990, muestra una breve reflexión sobre una distopía en una isla, lugar dónde se ven varados unos niños con una edad mínima, que al mismo tiempo se encuentra deshabitada por adultos. Únicamente niños de 12 años de edad como máximo se sitúan en esta desgracia. Niños que representan a una sociedad que se propone descubrir una manera de sobrevivir en una isla, la cual aparenta un lugar habitable para ciudadanos de "gobernar" pero que simplemente no ha sido encontrada ni explotada por estos mismos. En esta tierra no hay un manda más, todos son soberanos, ninguna autoridad se interpone en las decisiones de estos "mini" ciudadanos, adultos fuera de vista, no hay nadie mayor que nadie, no hay alguien que se interponga a la decisión otro ser.

Al menos así empezaba, hasta la realización de los diferentes ideales de los demás. Todos querían aportar sus ideas, mostrar su interés por sobrevivir, demostrar la participación que cada uno debe tener como habitante, como ciudadano. Lamentablemente siempre hay quien difiere de ideas de un individuo, frecuentemente se demuestra una desobediencia hacía las reglas o normas, una desobediencia civil.

Las complejidades de la organización social vienen atenidas a los diferentes ideales de cada uno. Existen personas que solo conocen una parte de un mundo total, que se encierran en una caja dónde hay una esfera por descubrir, todo esto lleva a cabo una desorganización, una complejidad social. Ciudadanos tienen enfrentamientos entre ellos mismos por sus maneras de expresar ideas, o por simplemente ideas, que no concuerdan con las del pensamiento de otro, para que al fin se conviertan en una complejidad de una organización social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com