ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro el señor de las moscas


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

“El señor de las moscas”

                                              Autor: William golding

Nombre: Francisco Antonio estrada Martínez

Grupo: 1DER1A

Materia: teoría general del derecho

Introducción:        

Es un grupo de chicos de diferentes edades que se encuentran en una isla desierta.

Llegaron a ella después de que el avión en el que viajaban sufriera un accidente en el que murieron todas las personas adultas aunque en la isla no queda ni un solo rastro del avión y no saben cuál fue el motivo del accidente.

Ralph es el personaje principal de la historia es un chico de doce años, es un chico muy centrado y desde el principio intenta que todo esté bien y el ve la forma de que los recaten rápidamente, el sube una montaña de la isla junto a otros tres chicos Jack, piggy, y Simón, esto fue para poder prender una hoguera para que los barcos y aviones que lleguen a pasar cerca se percaten del fuego, él es el que crea algunas reglas de convivencia para poder vivir en paz entre ellos, así como las labores que tenían que hacer cada uno de los chicos y la creación de un refugio para resguardarse del frio y de la lluvia. Ya que lo eligieron como jefe entre todos los chicos de la isla por una votación pero el recurre a piggy para solucionar la mayoría de los problemas, ya que piggy es muy inteligente y razonable.

Piggy es u chico gordo y con gafas él es el único chico enfermo de asma, esto hace que no pueda hacer muchas cosas y esto provoca que los demás chicos se burlen de él, y esto lo hace sentir mal. Su apodo significa cerdito en inglés, pero en ningún momento de la historia dicen su verdadero nombre.

Piggy hace una gran amistad con Ralph quien lo valora y recurre a él en muchas ocasiones para tomar decisiones y para hacer las cosas de manera más justas, él es un chico muy valiente y con carácter, el defiende sus ideales hasta el final pero esto le cuesta la vida. El representa el honor y la inteligencia.

Jack es tan diferente a Ralph, él también quería ser el jefe pero perdió la votación Jack es todo lo contrario a Ralph, él es malo, cruel, violento e interesado, desde el principio de la historia él es el que tiene un grupo de chicos a su mando que después son llamados los cazadores, para él lo más importante es  cazar y está totalmente obsesionado con eso, a él no le importa ser rescatado, cuando salen a cazar empiezan a cantar y a bailar, que son inventados por ellos, al hacer esto entran en un estado de éxtasis y no son responsables de sus actos como la muerte de Simón. El representa la locura y lo salvaje.

Sinopsis:

Ralph se hace jefe con la ayuda de una caracola que encontró en un arrecife y por eso los demás chicos votan para que sea el jefe, los chicos dicen que el que tenga la caracola es el que puede hablar en público y esto ayuda a tener un orden entre ellos. Hay un problema cuando comienzan a tener miedo de una bestia que se encuentra en algún sitio de la isla. Ellos crean una hoguera con las gafas de piggy.

Las cosas empiezan a ir mal cuando Jack dice que deberían dedicarse a cazar los cerdos que hay en la isla en vez de mantener encendida la hoguera, al parecer Jack y muchos otros parecen hacerse más salvajes con el tiempo. Mientras Simón que es un chico sabio trabaja junto a piggy para hacer refugios.

Todo iba muy bien pero empezaron los conflictos. Los muchachos que debían cuidar la hoguera dejaron su trabajo para matar un cerdo, la sangre de la cacería es muy emocionante porque los hace ver salvajes hasta que se dieron cuenta que un barco había pasado por ahí si verlos porque la hoguera se había apagado. Ralph le pega a piggy en la cara y le rompe uno de los cristales de sus gafas.

Un hombre cae en un paracaídas el hombre estaba muerto por la guerra los muchachos piensan que es la bestia y comienzan a buscarlo para matarlo, Simón es el único que piensa que la bestia no existe y que solo es parte de ellos mismos, él va al bosque solo para observar mientras que Jack y Ralph encuentran a la bestia pero no se quedan lo suficiente para ver que es solo un hombre muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com