ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del libro Señor de las Moscas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Al concluir de visualizar la película “El señor de las moscas”, realicen un análisis individual (a manera de ensayo) en el  que se responda a las siguientes preguntas:

- ¿Es el hombre bueno o malo por naturaleza? El hombre es ambas cosas por naturaleza, sobretodo malo, porque hereda el legado del pecado y de la imperfección de nuestros primeros padres Adán y Eva, que se transmitió de generación en generación. 
El hombre domina al hombre para perjuicio suyo, eso es lo que dijo Salomón en el libro de Eclesiástes, y es una realidad que a lo largo y ancho de pueblos nómadas a grandes civilizaciones e imperios vastos se ha vivido y hasta en la actualidad se vive con esa espina. 
Es lógico que las personas sólo piensen en sí mismas, por su individualismo y su egocentrismo, que las conducido a ser materialistas, ambiciosos y codiciosos en busca de riquezas y poder, y sólo se preocupan por sobrevivir y conducir sus destinos por su propia cuenta de manera independiente y a su modo de entender el mundo. Por eso muchas veces las cosas buenas se echan a perder por esa forma de pensar y de alguna manera nos dejamos regir en la vida por esas corrientes filosóficas que conducen a nuestra individualidad y singularidad que no conduce a ninguna parte. 

- ¿Qué generó la mayoría de los conflictos en la isla?  Que unos tenían otra forma de pensar y pensaban solo en ellos mismos sin hacer caso a las necesidades de los demás.

-Los sucesos propios dentro de la isla, ¿pueden compararse con lo que sucede en nuestra realidad día a día? SI, por que en algún lapso de nuestro día solo pensamos en nosotros y eso nos hace egoístas. En algunas ocasiones lo egoísta nos hace cometer actos en contra de lo que nosotros creemos o pensamos.

- ¿Puede el hombre vivir sin un mínimo de normas éticas? No, pues necesita de algo que lo rija para que tome decisiones correctas o por lo menos tome algo como base para tomar decisiones.

Formato del ensayo:

-Iniciar con una frase célebre “Quote” de un autor libre, pero necesariamente relacionada con la temática del ensayo.

-El análisis puede contener investigación en diferentes páginas de internet (si así lo considera necesario el autor), los párrafos que copie, deberán estar entre comillas y al final añadir las referencias (página internet de dónde la obtuvo).

-Debe contener la opinión del autor, puede o no narrar los hechos de la película, para responder las preguntas que se solicitan incluyendo su opinión personal y relacionándola con lo que vive (sociedad, amigos, familia…)

-Extensión mínima: una cuartilla.

-Formato:

        -Interlineado 1.5

        -Arial 12

        -Texto en alineación “justificado” (selección del texto+ctrl+j)

        -Sin portada (únicamente añadir los datos al final)

-Fecha de entrega: Viernes 5 de septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (642.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com