ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vienen a ser el eje y la síntesis de los valores morales, de tal manera de que permiten su enseñanza y realización, a través de ellos debemos orientar la educación en los valores morales, cimiento fundamental en la formación de la persona humana (mi


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

1.1.3Valores éticos fundamentales:

Vienen a ser el eje y la síntesis de los valores morales, de tal manera de que permiten su enseñanza y realización, a través de ellos debemos orientar la educación en los valores morales, cimiento fundamental en la formación de la persona humana (miguel Giusti, 2000, pág. 460)

1.1.3.1Verdad

Uno de los valores fundamentales de la ética es la verdad. En el estudio de los diferentes actos morales de los seres humanos, siempre se lleva acabo el análisis y valoración de las expresiones de esos actos para saber si están sustentados en la veracidad. (Ascencio Sosa, 2014, Pag.32) . Los individuos tienen el derecho de saber siempre la verdad e todo su contexto sin límites, pero cuidando siempre las formas para que la verdad siempre vaya acompañada de los valores de la honestidad y la sinceridad. Debe expresarse la verdad de manera respetuosa, fe dedigna y siempre de buena fe.

Ensayo

La verdad es parte fundamental de del se humano, le da credibilidad, para esto se tiene que tener un valor muy importante, como lo es la honestidad, la verdad se con otros valores como mencione la honestidad, sinceridad, etc

Ejemplos de trabajo

Vandalismos en villa halacho

Halacho, Yucatán, 16 de enero. Los vecinos de la calle 14 X 23 de la Villa de Halacho están muy enojados, ya que sus bardas están siendo pintadas por vándalos. No sabemos quiénes son pero si pedimos más vigilancia por parte de la policía municipal coordinada para estos rumbos, ya que por las noches es cuando estas personas hacen eso, con lo que afectan a los vecinos y al jardín de niños. (Marco Tzuc, por esto! pag.19, No.9421).

1.1.3.2La responsabilidad

Es uno de los valores que marca profundamente el destino delos seres humanos; implica compromiso y participación activa en el comportamiento ético del individuo. Toda la actividad lleva implícita la responsabilidad; cada persona siente una sensación de ser responsable y comprometido en los diferentes actos que realiza o piensa llevar a cabo. (Ascencio Sosa, 2014, Pag.32) La palabra responsabilidad proviene del verbo latino “responderé”, que significa la acción de responder y de obligarse. Asi mismo, de acuerdo al diccionario de la real academia española, hace referencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto especifico. Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y puede ser imputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea. De este modo, la responsabilidad es una virtud presente en todo hombre que goce de su libertad.

Ensayo

este valor es el que nos marca, nos caracteriza, la responsabilidad es muy importante para tener éxito en nuestras vidas en todos los sentidos, una persona con responsabilidad es sinónimo de credibilidad que se puede confiar en el, entonces este valor es tan importante como los otros pero es muy significativos en nuestras vidas.

Ejemplo de trabajo

Erradicación de mosquitos

Tizimin, Yucatán, 16 de enero. A pesar de las constantes acciones realizadas por personal del sector salud y el ayuntamiento, el incremento de moscos en esta ciudad es un problema para los habitantes. Se pudo averiguar que actualmente son 12 brigadas con la que cuenta el sector salud misma que no son suficientes con erradicar con la proliferación de los moscos; ellos se encargan de recorrer las 864 manzanas y los mosquitos que diariamente brotan. Brigadistas se encargan de colocar contenedores en las viviendas seleccionadas, en lugares húmedos, sombreados y frescos. Posteriormente, cada semana pasan a recogerla y medir la densidad de huevos de zancudo. (Raquel Margarita Huerta, por esto!, pag22, No.9421).

Conclusión

En esta noticia se ve el valor de la responsabilidad ya que el gobierno implemento un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com