ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona y sentido Síntesis explicativa de los fundamentos de cada perspectiva


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la perspectiva

Síntesis explicativa de los fundamentos de cada perspectiva

Comentario y análisis crítico-personal de cada perspectiva

Escepticismo

y

Relativismo

Esta teoría plantea que el hombre, esta imposibilitado de conocer lo verdadero, basada en diferentes puntos de vista, como la inexistencia de una sola verdad, como la desconfianza del hombre.

Según esta teoría, la verdad es relativa, y va a depender de la persona, no depende de la realidad, es algo personal, y es por eso que se afirma que lo es valido para unos, no lo es para otro.

Cuando hablábamos del conocimiento de la verdad, señalábamos que no solo se refería al conocer aparentemente las cosas. Esta teoría, si la analizamos bien, podríamos llegar a la conclusión que no nos sirve al momento de querer conocer la verdad. Mas bien, confundiría de algún modo el conocimiento de la verdad, fundada a la verdad que cada uno tiene respecto a algo.

Dogmatismo

Para esta teoría, la verdad queda reducida a lo que algunos con autoridad así lo afirman. Para esta teoría, las posiciones de estas personas son la verdad, y por lo mismo no debe existir un análisis crítico.

Si bien es cierto, que como sociedad muchas veces tenemos que fijar ciertos puntos de vista como verdaderos, no es normal que no exista un análisis critico, y confiar plenamente sobre un punto de vista por el solo hecho que lo mencione una persona con autoridad en el tema.

Realismo Tomista

Para e realismo, el verdadero conocimiento es el que se tiene del ser de las cosas, mas que de las apariencias, si no en la esencia, y para esto necesita de la Fe y de la Razón.

Siempre es bueno conocer a través de nosotros. Es decir, por medio de la razón, y saber cuando es verdad por medio de lo que las cosas realmente son. Sin perjuicio a estar expuestos a que nuestra verdad sea equivoca. Sin embargo esta teoría para mi, es la mas adecuada a la hora de conocer la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com