ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: CABRERA REYES ANGELICA

MATRICULA: 010031086

NOMBRE DE LA PROFESORA: LIDIA ISABEL CASTELLANO PIERRA

TEMA: TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL. LAS HABILIDADES DEL COMUNICADOR EFICAZ

PRIMERA PARTE.

ACTIVIDAD

ENSAYO

INTRODUCCIÓN

Al hablar de comunicación hacemos referencia a la interacción de dos o más personas donde se da un mensaje que se transmite oralmente, utilizando diferentes movimientos y expresiones corporales.

Para ser un comunicador eficaz es necesario la preparación de lo que vamos a comunicar así mismo tener posesión de las actitudes, destrezas y habilidades necesarias para manejar adecuadamente la comunicación.

En el rol del comunicador se puede percatar de que, simplemente con su sola presencia y sin tener que decir una palabra ya se están diciendo muchas cosas con: su forma de caminar, mirada y aspecto externo y pueden dar a conocer su carácter, personalidad, estado emocional, etc. Es por eso de la importancia de cuidar lo que transmitimos.

DESARROLLO

Cuando nos comunicamos, nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal, por lo general las posturas, gestos, movimientos externan lo que cada comunicador siente y piensa realmente.

Para ser un comunicador eficaz se tiene que conocer perfectamente 4 áreas de las habilidades que lo conforman mediante una serie de reglas, ya que sin ellas se puede llegar a interferir o simplemente no se logra entregar el mensaje de manera correcta. En este ensayo solo hablare de las dos primeras.

CANALIZAR EL NERVIOSISMO

Primero ¿qué es el nerviosismo? El nerviosismo se define como la respuesta emocional y física normal que indica que nos enfrentamos a una situación importante y de peligro potencial. Para esto se necesita enfocarlo y distribuirlo de manera que en vez de que nos controle, nosotros poder controlarlo.

Esto se logra con los 5 puntos del diagrama:

Comprometerte con las ideas: Convencernos de que tenemos un mensaje importante que queremos compartir con el público, desviar la atención del público hacia el mensaje y lograr concentrarte en tu propio mensaje.

Informarte: Ser el principal expositor en la presentación de manera que todo lo que se deba saber acerca del lo que se quiere transmitir se sepa.

Practicar: Tomarse unos momentos para repasar el discurso hasta que se note una dominación sobre el tema.

Cultivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com