ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Comunicación


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A NIVEL GERENCIAL

1. Elaborar un diagnóstico de las principales problemáticas que aquejan a la organización.

2. Establecer 5 aspectos que considere que se pueden mejorar dentro de la empresa. Descríbalos.

3. Proponer soluciones para el mejoramiento de los aspectos mencionados anteriormente.

4. Presentar una reflexión final donde exponga por qué es importante manejar una buena comunicación organizacional dentro de una compañía.

SOLUCION.

1.

• En la organización los empleados confunden información con comunicación, El emisor y el receptor cambian sus papeles, sus roles, Así entienden o comprenden como se siente cada uno respecto a su función, La información es una parte de eso, hace parte de la comunicación finalmente tan bien es importante, pero no lleva a una comunicación, su función es solo el contenido que se da, lo que se comunica.

• Una problemática se encuentra en la comunicación descendente son las contradicciones, imprecisión, de las ordenes impuestas, ya que se puede dar el incumplimiento.

• En la comunicación ascendente es escasa ya que tiene muchos bajos, en el que se genera un bloqueo ante las actitudes prejuiciosas, las desconfianzas del empleador a el empleado.

• La cultura de la queja, ya que el trabajador está acostumbrado a recibir órdenes y no motivación o agradecimiento, reconocimiento y genera comportamientos sigilosos.

• El rumor en la comunicación informal, es negativo ya que afecta el completo desarrollo de las actividades laborales, el trabajador no entrega el 100% de sus capacidades.

2- Al tratarse de una organización se deben involucrar todos los empleados sin importar su rango de jerarquía o de gerencia:

• Saber la diferencia entre la información y la comunicación, Así podamos tener en cuenta la importancia de la comunicación, ya que al haber esa metodología, no tendremos problemas con la información informal, ya que nos haremos saber mutuamente lo que nos gusta y disgusta así no habrán conflictos por esa parte, todos participaremos, estaremos informados acerca de cómo son las funciones de cada uno eficientes o deficientes.

• Controlar la cantidad de información ya que la comunicación descendente depende de que da algo específico, por lo contrario habrían muchas órdenes y poca calidad o desarrollo de las mismas.

• Tener en cuenta la comunicación ascendiente, es difícil y de hecho no es muy vista, pero tiene un gran desarrollo a la hora de permitir que los trabajadores planteen sugerencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com