ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematizacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

1- Identificar similitudes en cada punto.

- Dentro de la planilla nos podemos dar cuenta que cada informe nos lleva al otro, es por eso que cada punto se completa con el otro y su debido informe.

- Las técnicas utilizadas son con mucha similitud en cada informe, la entrevista, las visitas domiciliarias y la recolección de información son puntos que se repiten en los informes.

- La sistematización se delimita siempre mediante las problemáticas arrojadas en cada informe, para así poder jerarquizar y ejecutar un plan de intervención.

2- Identificar diferencias de los informes en cada punto

- En cada informe se debe abordar distintos tipos de población ya que no todos son iguales.

- Cada informe aborda una problemática distinta

- Diferentes áreas en donde se registra el informe

- Diferentes zonas de intervención en los informes (caso, grupo y comunidad)

- Para cada informe se deben realizar de forma distintas las preguntas ya que son informes y problemáticas distintas.

- Diferentes significado para cada informe

- La recuperación de la experiencia se analiza de distinta forma para cada informe

- Para realizar el análisis de los nuevos conocimientos cada informe se diferencia por las diversas técnicas y herramientas utilizadas.

3- Elaborar conclusiones sobre las características encontradas en el análisis de los informes de sistematización de las prácticas en el trabajo social.

Existen distintos tipos de informe, algunos son de carácter informativos y otros analíticos, es informativo pero a su vez analítico puesto que posee una interpretación de los datos que permite una comunicación escrita usada por organizaciones públicas o privada con distintos propósitos pero con el fin de ser un vehículo entre las necesidades del usuario y las prestaciones de dichas organizaciones.

De ahí la importancia de los Informe y de la forma que se realizan, ya que cualquier omisión de algún antecedente importante o la mal interpretación de dichos datos , podría dejar a aquel usuario o cliente sin poder alcanzar su objetivo o para satisfacer aquella necesidad imperiosa que le aflige.

Por tanto, es deber del profesional ser objetivo al recabar datos e interpretar la situación de forma eficiente utilizando técnicas, vocabulario adecuado, con una buena estructura del documento, en forma clara y con una interpretación adecuada a sus conocimientos.

Para finalizar, mencionar la importancia de tener un cuaderno de anotaciones, en donde se ordene toda la información que el Trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com