ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematización séptimo capítulo Ética para Amador


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Relaciones públicas y comunicación organizacional

6-M4

Sistematización séptimo capítulo Ética para Amador  

Por: Arantza Ñaupari

 Quito, junio del 2015

Capítulo VII

PONTE EN SU LUGAR

Robinson Crusoe en una de sus expediciones quedo naufrago en una isla, en total soledad desarrollo condiciones en la que él vivía idealmente. Robinson pudo vivir en soledad hasta que un día encontró una huella de pie en la arena, él enfrento el problema de que la persona de la huella sea mala o buena, él tenía de desconfianza de que sea amigo o un enemigo que lo devore por canibalismo. La ética no te enseña a sobrevivir de náufrago, te enseña el vivir con tus semejantes.

Otro ejemplo para referir a la convivencia entre humanos es el caso del Emperador Romano Marco Aurelio, el cual además de ser emperador, era filósofo. Él tenía la máxima, que en el día podría encontrarse con ladrones, adúlteros pero en el fondo seguían siendo humanos, y ayudar a los que solamente entre humanos puede generarse como respeto. Lo que nos da un semejante, otro humano el afecto o amor, no se puede comparar con lo material.

Pero que personas son realmente ¨Malas¨, para citar un ejemplo, con la novela Frankestein, el llego a odiar por el simple hecho de no ser amado por nadie, a  menos un ciego. Este odio lo hace que abuse mate a sus semejantes, nadie hace daño a los demás por felicidad. En la vida los humanos podemos ser serviles o posesivos. Tener una actitud de ratón a la defensiva o de león con total personalidad. El ratón buscara excusas para no lastimarse, el león tiene la confianza de sus actos.

Bueno llegamos al punto de definir que es vivir como humanos, el vivir como humanos no es más que tratar al semejante como uno mismo, ponerse en los zapatos del otro, sea este más viejo, o joven, sea mujer u hombre, blanco o negro. Sin distinción las personas debemos tratarnos como iguales. Para poder hasta en algunos casos juzgarlos. Si una persona no trata como igual a su semejante le ocasiona lo que sucedió con el ciudadano Kane o el Conde Gloucester. Trataron a las personas como cosas y lo que les sucedió no fue bueno.

 

Buscar tu interés debe ser un fin a conseguir, no se debe mal entender que tratar al otro como semejante, es darle gusto, nuestro intereses deben ser siempre la búsqueda del buen vivir, sin afectar los intereses de los demás. El interés absoluto siempre debe ser el que prima sobre todas las cosas, el interés absoluto es el actuar como humanos, validar a la otra persona por ser mi semejante, pues como dice Shakespeare: todos los humanos estamos hechos de la sustancia con la que se trenzan los sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com