ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética para Amador 9 capitulos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 10

Ética para Amador

Capítulo 1

En el primer capítulo nos habla acerca de que cada persona es libre de saber o no saber conocimientos, que no puedes criticar a una persona por no saber algún tema que quizás hasta no le guste, si a ti te gusta el futbol y estas platicando con otra persona acerca de este tema, no puedes obligarla a esta persona a que sepa de futbol, quizá es un tema que no le interese.

O por ejemplo talvez hay una persona que esté estudiando alguna carrera como medicina, esta persona no puede hacer de menos a las demás personas porque no tienen los mismos conocimientos ya que a las demás personas no les puede interesar estos temas.

Pero lo que nos dice este libro es que lo que si debemos saber las personas son temas sencillos, los cuales casi todas las personas debemos saber, como lo lógico, que es a lo que se refiere el libro, por ejemplo, que no vas a saltar de 9 pisos, porque es obviamente que te vas a matar, entonces es a lo que se refiere el libro, tener los conocimientos básicos, pero tampoco ser el sabelotodo.

También el libro nos habla que los seres humanos tenemos la libertad de hacer lo que queramos, que nacimos para ser libres, que no tenemos un objetivo, en fin, si no que nosotros cada día estamos a disposición de hacer lo que queramos, y no vivir atados a algo, como otras especies en la tierra.

Yo creo que tiene razón este capítulo, ya que todos tenemos una manera de pensar diferente, y en nuestra carrera esto afecta mucho, ya que quizás muchos piensan de una manera, por ejemplo los creadores de contenido, y los clientes quizás no les atraiga tanto este contenido, pero hay que respetar el punto de vista del creador.

Capítulo 2

En este segundo capítulo nos habla acerca de la elección que tiene cada persona, por ejemplo, en el capítulo anterior, nos habla de que somos libres de elegir lo que queramos, y cual rumbo va a tomar nuestra vida, pero no siempre es así, si no que muchas veces en la elección se nos impone otras cosas en las que tenemos que elegir entre ellas, y muchas veces son las que no queremos o no nos conviene.

Pero aun así todos los seres humanos tenemos la oportunidad de elegir de lo que queramos, aunque no nos guste las opciones, o lo que más nos convenga de estas opciones.

También en el libro nos habla que hay veces que nuestras vidas se vuelven automáticas, ósea que es lo mismo casi todo el día, y esto es porque no cambiamos la manera de vivir, que siempre hacemos lo que nos conviene y no le damos la vuelta y cambiamos alguna cosa.

Existen tres motivos que nos habla el libro, que son por órdenes, por costumbre, y por capricho, los primeros son porque alguien más nos manda a hacer algo que aunque no queramos lo hacemos, y esto es por miedo a lo que nos pueda hacer, los de por costumbre, son que los hago y los repito por costumbre, ya me quedo acostumbrado hacer la rutina y a veces lo hago sin pensarlo, y por último los de por capricho, que hago las cosas solo porque se me da la gana, por estar enojado o como sea que este mi estado de ánimo.

Por ejemplo, creo que cada quien es libre de ser libre de decir lo que quiera y tener la elección que cada quien quiera, si te ponen algo que hacer, y crees que algo no te conviene pies simplemente dices no, por algo nosotros los seres humanos tenemos voz, para decidir qué hacer y que no hacer.

Capítulo 3

Todo lo que hacemos día a día es por los motivos que decíamos en el capítulo anterior, porque nos mandan, por costumbre y por capricho, y al momento de tomar estas decisiones estos motivos pierden su importancia, y esto es por la libertad que cada una de las personas tenemos.

Y esto se da por la libertad de cada persona tiene de si hacerlo o no, cada uno es libre de realizar la actividad que nos dicen que hagamos o tenemos pensado hacer, y la libertad es darte cuenta de lo que estás haciendo y decidir si lo quieres continuar haciendo, ya que durante el acto, te puedes dar cuenta de si quieres continuar haciéndolo, si te conviene hacerlo y si te favorece o no y sin importar digan lo que digan, si hablan mal de ti tú puedes decir que no y los demás no tienen el derecho a criticarte por hacer algo que no quieres.

La palabra moral tiene que ver con las costumbres y también con las ordenes, pues la mayoría de los preceptos morales suenan así "debes hacer tal cosa" "ni se te ocurra hacer tal otra cosa".

Moral es el conjunto de compartimentos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos, Ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos.

Cada quien tiene la elección de hacer lo que se le dé la gana, pero no hacer lo primero que se le venga a la gana, ya que podrías cometer errores, primeramente, hay que saber cuáles son las opciones disponibles y cual será mejor para ti.

Capítulo 4

En este capítulo nos habla de darnos una buena vida, y esto tiene que ver también con la libertad, ya que, si deseamos darnos una buena vida, tenemos la libertad de hacerlo o no, de darnos la buena vida y esto sea por nuestra decisión.

Decimos ya hacemos lo que más nos conviene porque es nuestra decisión de hacer lo que queramos y como va a ser el rumbo de nuestras vidas.

Hay un punto que nos marca el autor que nos dice que no es lo mismo “haz lo que quieras”, con “haz lo primero que te venga en gana”, ya que la primera frase de hacer lo que queramos significa que hagamos como tal lo que queramos pero con un objetivo en fin, que nos convenga hacer lo que queramos, que hayamos elegido esa opción entre varias, y nos favorezca, en resumen que hayamos pensado esa opción antes de realizarla, y por otro lado de hacer lo primero que se nos dé la gana, esto está mal ya que nos puede traer problemas, ya que es una opción en la que no pensamos y lo hicimos porque se nos dio la gana y nos puede traer problemas a corto o largo plazo.

Debemos tener la capacidad de saber los que hacemos y que tanto nos afectara en un futuro y si es buena decisión haber tomado esta opción.

Cada persona es libres de ser como quiera, y de tener una buena vida, nadie te puede decir que está bien y que está mal, por ejemplo, siempre hay que disfrutar la vida, y es como tú la disfrutes, no como las otras personas te digan como disfrutar la vida.

Capítulo 5

Darse una buena vida no es simple, no es tener todas las cosas que quiere, y todo a tu favor, esto va mas allá, tampoco es querer cosas simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com