ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Verdad Y La Mentira En Sentido Extramoral


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL

Estamos sumergidos en razones que no son verdaderas pero que son validas para quienes las aceptan en su realidad, sin cabida a duda alguna continuamos en un circulo ambicioso que nos lleva a reproducir aquellos conocimientos que nos trasfieren o adquirimos culturalmente sin encontrar o preguntarnos por las raíces de aquello que usamos y apropiamos como nuestro y verdadero.

Gran parte de nuestra vida, no nos damos cuenta que lo que sabemos es un lenguaje establecido, etiquetas ,es verdadero y aceptado por unos pocos usado y normalizado por todos, sin saber la esencia y el por qué de la existencia y trascendencia, no dudamos y asumimos como real aquello que existe simbólicamente y se mantiene aunque no hay que desconocer que la realidad sea interpretada de manera distinta por cada uno de los individuos que en la sociedad nos mantenemos .

Hablando de la verdad, en las instituciones sociales y hablando específicamente de la escuela, algunos maestros creen tener razones únicas, limitando las relaciones y reproduciendo lo que se ha acepta, cuantificando haciendo denominaciones, categorizando, etiquetando, lo bueno lo malo los premios los castigos, lo normal lo anormal, en fin, quien ha nombrado todas estas categorías, son ellos los dueños de la verdad.

Niezche afirmaba que “ el hombre nada más que desea la verdad en un sentido analógicamente limitado” aquí ,traigo a colación el miedo de nosotros como hombres de saber respecto a aquello que nos puede causar daño o simplemente se sale de nuestro razonamiento y nos puede hacer perder el equilibrio de aquello que nos conforma y nos reconforta. Desde la escuela lo conocido se convierte en una verdad absoluta pasando a ser una realidad única hasta que nos damos cuenta de que a veces se nos oculta otras posibles maneras de concebir la realidad , se pretende homogenizar a los estudiantes en tanto lo que se convierte en un objetivo en común del cual no se puede dudar .

¿Quiénes determinan que ha de ser enseñado, y si se limita las capacidades de quien aprende? , ¿Por qué aunque pasan los años se enseña lo mismo y de una manera tan tradicional? ¿Por qué el modelo tradicional tan criticado se ha mantenido a lo largo de los años, funciona o simplemente es el miedo al cambio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com