ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia politica. En la política no se nos presenta una objetividad absoluta a la hora de concebirla


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Luis Mongua, CI: 21.482.235

En la política no se nos presenta una objetividad absoluta a la hora de concebirla, se nos presenta como dos polos sumamente opuestos, el primero entendiendo a la política donde es necesaria la lucha, el conflicto. La segunda forma de concebir la política es aquella donde impera el orden y la justicia, pero ambos puntos a pesar de ser opuestos existe un objetivo compartido entre ambas, que es el tener el poder político subordinado a los gobiernos para limitar, controlar y someter a las sociedades. Es necesario encontrar el punto de equilibrio entre ambas perspectivas, entre el conflicto y consenso para que a su vez el Estado y la Sociedad logren el equilibrio.

se han realizado líneas análogas entre lo que significa ser hombre y ser ciudadano, caso similar se ha tratado de hacer con la sociedad y el Estado, aunque se presenta un problema al decidir cual tiene más peso en el tema político y si estos dos organismos o instituciones deben tratarse de manera independiente.

Motivado por los cambios sociales que se estaban presentando en las sociedades tradicionales con la industrialización y el nacionalismo empezaron a mermar en las clases inferiores un deseo de concentrar poder en el aparato estadal. Asuntos desde la división y distribución del poder, la burocratización, la democracia y la legitimación de los Estados y los sistemas políticos que se configuran en estos se tornaron en temas de interés en la sociología política.

Una de las intenciones del poder político es el coordinar las acciones de sus ciudadanos para lograr los objetivos que tenga el Estado, como menciona Manuel García-Pelayo se pueden configurar dichas acciones a través de una organización / institución. Las instituciones debe poseer dos características fundamentales, la primera es la inmortalidad en el tiempo y la segunda es que todas las instituciones deben estar formadas en el sistema de valores de la sociedad en donde se desarrolla dicha institución, las instituciones funcionan como ente regulador de las acciones y comportamientos de los hombres, ya que estos se adaptan a los valores que posea dicha institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com