ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DE SOCIOLOGIA CRIMINOLOGICA Y DE POLITICA CRIMINAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 7

En sayo del tema: Sociología criminológica (su importancia)

En mi punto de vista la sociología criminológica es un gran elemento o también una gran herramienta que ayuda a uno a responder las preguntas que durante mucho tiempo se han hecho ¿Qué impulsa a los delincuentes actuar así?, ¿Por qué comenten eso actos?, etc. De ahí se deriva su importancia por que analiza, estudia afondo la vida de una persona abarcando experiencias malas, problemas, necesidades, etc. Que lo impulsa a convertirse en un delincuente y lo que lo lleva actuar así mas no justifica los actos que realice en contra de la sociedad provocando daño pero eso actos que no justifica si los estudia porque en algunos casos los actos ilícitos que realizan reflejan experiencias o momentos que en alguna etapa de su vida les causo dolor aunque vuelvo a repetir no hay justificación para lo que realizan. Es una ciencia que por medio del análisis del sujeto (delincuente) y el hecho ilícito provoca que la misma gente se dé cuenta o abra los ojos de lo malo que esté haciendo con su familia y como poder evitar situaciones que al final impulsen a que se cometan actos ilícitos y que provoquen dolor. Y sobre todo es una ciencia con un gran objetivo proteger a la sociedad y si es así servir como un elemento de aprendizaje y de prevención para que las siguientes generaciones sepan identificar situaciones dentro de su familia o fuera de ella que ocasionen a que surjan personas que delincan y comentan actos ilícitos y se conviertan en los próximos delincuentes. La sociología criminológica es un tema que te pone a pensar a indagar el motivo de la cosas y que en verdad lo que a una persona le pase influye mucho en un tiempo posterior que lo lleva a cometer actos ilícitos o legales en dónde. Yo pienso que la sociedad no debería de estar enfrentado la situación que hoy actualmente se vive ni ver quien tiene culpa porque todo esto que está pasando la sociedad lo pudo evitar y lo importante en este momento es cambiar.

Conclusión del ensayo del tema: Sociología criminológica (su importancia)

La sociología criminal más que un tema de investigación y una ciencia que contiene un campo de estudio te deja un gran aprendizaje y también una lección que uno puede prevenir las cosas para que en un futuro uno no se esté lamentando de lo que pasa.

En sayo del tema: política criminal (en que consiste y su importancia)

En mi punto de vista la política criminal es una herramienta básica no solo para criminología obtiene un grado de importancia sino también para el gobierno y para las autoridades la política criminal adquiere un alto nivel de importancia debido a que los ayuda a combatir y dar le frente a un grave problema que lamentablemente afecta a todo el país y a cada uno de los estados y a la población que es la delincuencia, la criminalidad y la ola de inseguridad que en este momento estamos enfrentando. Lamentablemente los procedimientos preventivos o las medias que se utilizan para bajar el indicé de la delincuencia es decir en lo que consiste la política criminal no todos logran su objetivo ni obtienen los resultados que se esperan sin olvidar que más aparte también tenemos que dar batalla en contra de la corrupción que casi todas nuestras autoridades la ejercen provocando que las personas responsables de hechos ilícitos no tengan la sanción que la ley manda y personas inocentes estén pagando por algo que no hicieron. Dentro de la política criminal el propósito o el objetivo que se tiene es bueno porque se busca que la sociedad no realice actos en contra la ley y si los hace que los deje llevar a cabo. Una norma que tiene la política criminal es no perder el logro que se tiene cuando una persona que cometió un delito que ya fue sancionada y al volver a integrarse a la sociedad no vuelva a cometer un delito sino que sea aceptado que no tenga ningún problema y sobre todo que tenga herramientas para salir adelante en la vida. La política criminal es más que un estudio de conjuntos o de procedimientos preventivos es un apoyo para toda la sociedad que si todos nos unidos podremos vencer este grave problema que en este momento tenemos y también los que estén incluidos en cualquier tipo de política incluyendo la política criminal sabemos que no será fácil pero no imposible.

Conclusión del ensayo del tema: política criminal (en que consiste y su importancia)

Mi conclusión referente a la política criminal es un tema que nos debe de interesar a todos y que todos debemos de participar debido a que el problema que enfrenta nos afecta a todos se tendrán que vencer muchos obstáculos mejorar las estrategias para enfrentarlo cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com