ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofistas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Fueron muy importantes en la época, gracias a ellos se le dio la debida importancia a atender los problemas en la educación y pedagogía aunque una desventaja era que al principio solo la aristocracia y gente libre de problemas podía acceder a ellos ya que a cambio de sus enseñanzas se debía de dar una compensación cosa que les llego a afectar en su imagen, cosa que se introdujo y se convirtió en una práctica.

Los sofistas también se dieron a la tarea de difundir el saber, así como enseñar a gobernar, eran extranjeros pero a pesar de no poder opinar influían en las decisiones de la ciudad. Por medio de la enseñanza de la palabra, instruyeron a quienes iban a ser los futuros políticos de aquellos tiempos, tiempos en los que se necesitaba gente capaz de convencer al pueblo con su palabra. Otra enseñanza que dejaron sobretodo en la política fue la erística, que es el arte de disputar mediante palabras debatiendo con argumentos.

Muchos fenómenos sociales favorecieron el movimiento sofista, si bien eran fuertemente criticados y sin la debida aceptación ellos supieron como sacar provecho de las demandas de la epoca, le otorgaron a la gente su estilo de pensar y de hablar, influyeron más que nada en la juventud, ya que era lo que esperaban cuando las necesidades de esos tiempos no les convencía y las propuestas de los sofistas parecía eran mejores.

No tenían una escuela o un grupo como tal, ni defendieron un objetivo en especial sino que tenían la manera de adquirir el conocimiento por medio de la acumulación de información y de ahí una actitud basada en el razonamiento, comprometidos con hacer buenos ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com