ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofistas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

SOFISTAS

Fueron extranjeros sabios que vivieron en Atenas en el siglo V A.C. su primera intensión fue buscar prestigio privado ya que no podían pertenecer a la política pública por su condición extranjera, Los sofistas se dieron conocer por su sofistica, la sofistica era una sabiduría aparente y tenía fines lucrativos, los sofistas cobraban por su conocimiento, cobraban por enseñar. Con este paso se dan a conocer una variedad de temas principales: ética, política, la retórica, religión, educación y cultura, aun así la sabiduría o lo enseñado por ellos no era del todo mala, hoy en día hay muchos aportes que siguen vigentes. A demás que aportaron en la evolución filosófica abrieron un camino a la filosofía moral aun así no pudieron concluir con los fundamentos suficientes de sus ideales por qué no lograron determinar la naturaleza del hombre como tal.

Sócrates criticaba a los sofistas porque “consideraba que un mensaje debía comunicarse a través de la palabra viva, a través del dialogo y la oralidad dialéctica, sin costo alguno por el aprendizaje de las personas”, siendo así, los aportes de los sofistas fueron muy amplios buenos y con gran durabilidad e hicieron grandes cambios no solo en el conocimiento sino también en lo político y cultural de la antigua Grecia, como el paso de la aristocracia a la democracia pidieron que en vez de enseñar gimnasia, música y rítmica se enseñaran la retórica y la dialéctica ya que la retórica era un arte que aprovecha cada aspecto de la palabra y también el arte de persuadir y la dialéctica que es la técnica de conversación con la que ha cambiado durante la historia ahora llamada lógica. Esto con el propósito de que sus aprendices lograran hacer parte de la política por medio de estas habilidades. Ellos agregaron nuevas palabras como Areté que significa virtud y es una virtud que se adquiría a través de la educación, la educación del antropos que era considerado una profesión. Entonces pasaron de ser filósofos a ser educadores

Algunos sofistas decían que todos somos absolutamente iguales en cuanto a ética y moral por ello la igualdad en los ámbitos políticos, culturales y religiosos a los cuales toda persona podía pertenecer.

Con esto puedo decir que algunas bases como la democracia y los educadores siguen vigentes hoy en día ya que pagamos para que nos enseñen sobre los diferentes temas del saber y la democracia en algunos países como el nuestro ya que podemos escoger a nuestro líder político y las diferentes tesis que siguen en solo argumentos de un origen que no conocemos.

OSCAR DARIO SUAREZ MENDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com