ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Se Que No Se Nada


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

es una de las frases más sobresalientes de la filosofía de la cultura griega y se le atribuye al gran filósofo griego Sócrates. Quiena pesar de que no escribió ninguna obra, se le conocen muchos de sus escritos y frases por medio de su discípulo Platón.

Con más de XXV siglos de la existencia de Sócrates esta expresión,solo sé que nada sé, aun es punto de controversia al querer descifrar qué querría decir Sócrates con esta frase y si tiene vigencia en la actualidad.

Existe gente inculta que al leer laexpresión del filósofo griego y encontrar en ella contradicción, la dejan aun lado, la critican, piensan que su creador no era un gran sabio sino un ignorante, que la frase se escribió hace muchos años,por consiguiente no tiene vigencia hoy en día, no le dan la importancia necesaria y/o por último la olvidan borrándola de sus memorias. Sin embargo, no se dan cuenta que los primero ignorantes sonellos mismo al no saber, a estas alturas del siglo XXI, la importancia que tiene el gran Sócrates a lo largo de la historia y al no poseer el conocimiento necesario o la sabiduría para descubrir enla frase su verdadera esencia aunque sea contradictoria.

Es necesario aclararles que Sócrates era considerado muy sabio, a tal magnitud que en cierta ocasión Querefonte, le preguntóal oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que no había ningún griego más sabio que Sócrates; argumento que parece ser paradójico porque cuando le contaron aSócrates lo que el oráculo había dicho, dijo: solo sé que nada sé. Este es el origen y el contexto en que se pronuncio dicha frase.

Ciertamente la frase es un poco difícil de comprender, ya quese contradice así misma porque dice que solo sabe que no sabe nada, pero dentro de la misma frase afirma que sabe algo, entonces es falso que no sabe nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com