ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soсiologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION DE LA SOCIOLOGIA:

Es una diciplina ,cuyo objeto de estudio es la sociedad , es decir, el lugar que habituamos y compartimos con otros hombres de los cuales no podemos desligarnos y mucho menos dejar de participar en su desarrollo y evolución a través del tiempo. La sociología estudia el comprtamiento de los seres humanos en la sociedad relacionado con la ecnomia ,historia, ciencias políticas, psicología social y antropología.

Podríamos definir la sociología como el estudio de los grupos humanos, o de la interaccion humana , de las ciencias institucionales sociales , o tal vez mas cuidadosamente como “La ciencia que trata de desarrollar una teoría analítica de los sistemas de acción social en la medida en que estos sistemas pueden ser comprendidos de acuerdo a su propiedad de integrarse alrededor de valores comunes”.

FUNCION DE LA SOCIOLOGIA:

Explicar el funcionamiento de la sociedad y explorar las relaciones dentro de las partes y el todo, y entre las mismas partes. Puesto que las estructuras sociales y los sistemas sociales se hayan en constante cambio es necesario ratrear y explicar su desarrollo.

Función se refiere a las consecuencias objetivas observables de los fenómenos sociales. Los fenómenos que nos ocupan: pautas culturales, instituciones, roles, estatus, relaciones sociales.

Se refiere a la contribución de cualquier punto social o cultural para la supervivencia, persistencia integración o estabilidad de la sociedad como un todo.

Este uso de termino función a sido ampliado a veses para incluir la satisfacción de aquella necesidades de los individuos, tales como alimento, vivienda, gratificación sexual y respuestas emotivas , de las cuales la vida humana no podría continuar.

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA:

La sociología es las joven de las ciencias sociales reconocidas. Agusto comte auño en Francia las palabras “sociología” en Positive Philosophy publicada en 1838.pensaba que una ciencia de la sociología debia basarse en la observación sistematica y de clasificaion , no en la autoridad y en la especulación .Herbert Spencer aplico la teoría de la evolución organica de la sociedad humana y desarrollo una granteoria de la “evolución social” . Lester F. Word pedia un progreso social mediante una acción social que los sociólogos debían guiar. Todos estos fundadores de la sociología eran filósofos sociales proclamaban que los sociólogos debían recoger , organizar y clasificar datos objetivos y derivar de ellos teorías sociales validas, asu propio método consistía elaborar una gran sistema teorico y luego buscar hechos que lo apoyan. Consideraban la sociología como una guía científica para el progreso social.

Un franses Emile Durkheim,dio la primera y mas notable demostración de la metodología científica en sociología. En sus rules of sociological method publicada en 1895 esbozo la metodología que iva a seguir en su estudio suicide publicado en 1897. En vez de especular sobre las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com