ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion SO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 9

1. Que es un Sistema Operativo

Un sistema operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. El sistema operativo administra los recursos de hardware del sistema ya que ordena y controla los procesadores, memorias y dispositivos de entrada y salida entre los diversos programas.

2. Que clases de sistemas operativos podemos encontrar (no son versiones, ni marcas)

Sistema operativo de red: Tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos haciendo posible la comunicación de un sistema informático con otros equipos. Esta clase de sistema operativo está diseñado para un entorno corporativo que sirve a múltiples usuarios con una amplia gama de necesidades. Sus funciones son:

• Admite usuarios múltiples.

• Ejecuta aplicaciones de usuarios múltiples.

• Es sólido y redundante.

• Proporciona mayor seguridad comparado con los sistemas operativos de escritorio.

Sistema operativo de escritorio: Un sistema operativo de escritorio está diseñado para pequeña oficina o uso doméstico con un número limitado de usuarios.

• Admite un solo usuario.

• Ejecuta aplicaciones de un solo usuario.

• Comparte archivos y carpetas en una red pequeña.

• Tiene una seguridad limitada.

3. Que es Multiusuario, Multitarea, Multiproceso

Multiusuario: Sistemas operativos donde dos o más usuarios pueden trabajar con aplicaciones y compartir diferentes dispositivos de entrada y salida al mismo tiempo.

Multitarea: En estos sistemas operativos se puedes usar diferentes aplicaciones al mismo tiempo.

Multiproceso: Sistemas operativos en los que el computador tiene dos o más unidades centrales de proceso para procesar y compartir los programas y aplicaciones.

4. Que es dar formato

Formatear es preparar un disco para trabajar o almacenar datos. Al formater se crea un nuevo directorio raíz y tabla de asignación de archivos para el disco. El formato es un conjunto de operaciones informáticas que permiten restablecer un disco duro, una partición o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original o apropiado para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. Antes de dar formato a un disco su superficie magnética se encuentra en desorden, cuando se formatea, se le da un cierto orden al disco o unidad de almacenamiento. Un disco no puede utilizarse a menos que haya sido formateado.

5. ¿Qué es formato a bajo nivel?

Este es un formato que se realiza al nivel del disco. Los archivos y particiones son eliminados, ya que este define o vuelve a crear las pistas y sectores del disco. También se le llama formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie del disco, para dividirlo en pistas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes. Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.

6. ¿Qué es formato lógico?

El formateo lógico genera un sistema de archivos en el disco, permitiendo que un sistema de archivos (como Windows o Linux) utilice el espacio disponible para almacenar y recuperar archivos. Los diferentes sistemas operativos utilizan distintos sistemas de archivos, de modo que el tipo de formateo lógico que aplique dependerá del tipo de sistema operativo que desee instalar. Antes de formatear lógicamente un disco, éste se puede dividir en particiones. A continuación, cada partición puede formatearse con un sistema de archivos diferente, permitiendo la instalación de varios sistemas operativos.

7. Que son las tablas de asignación de Archivos

Tabla de asignación de archivos, comúnmente conocido como FAT, es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Windows. FAT es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares. Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento.

8. ¿Qué es FAT?, FAT 16?, FAT 32?, NTFS, Ext1,2,3

FAT: (Tabla de Ubicación de Ficheros). Es un sistema admitido casi por todos los sistemas operativos. El sistema FAT fue diseñado para ser redundante ante fallos. También, a diferencia de otros sistemas, no posee permisos de seguridad para cada archivo, por lo tanto cualquier usuario puede acceder a cualquier fichero en el soporte. El sistema de archivos FAT se compone de cuatro secciones:

*Sector de arranque.

*Región FAT: que contiene la tabla de asignación de archivos.

*La región del directorio raíz: Este índice es un tipo especial de archivo que almacena las sub-carpetas y archivos que componen cada carpeta. Contiene todos los subdirectorios de la jerarquía.

*La región de datos: donde se almacena el contenido de ficheros y carpetas.

FAT16: Apareció en 1987. El tamaño de la partición estaba limitado por la cuenta de sectores por clúster, que era de 8 bits. Esto obligaba a usar clústeres de 32 kilobytes con los usuales 512 bytes por sector. Así que el límite definitivo de FAT16 se situó en los 2 gigabytes. Windows 98 fue compatible con esta extensión en lo referente a lectura y escritura. Sin embargo, sus utilidades de disco no eran capaces de trabajar con ella.

FAT32: Apareció en 1996. Este supera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com